Trump, Abascal y la cobardía

Trump es un cobarde, y eso queda claro además de en su acción política, en ese último vídeo aceptando la derrota y diciendo que todo el peso de la ley caerá sobre los que entraron y vandalizaron el en Capitolio. Solo unas horas antes llamaba a esos mismos energúmenos «gente maravillosa» y les decía que les quería. ¿Qué había cambiado?

Lo que cambió es lo que siempre ha pasado con el presidente de Estados Unidos. Donald Trump siempre pide a otros que hagan las cosas por él, y cuando todo sale mal les abandona y deja que corran con la culpa, y las consecuencias, claro está.

Imagen de un manifestante español de VOX con una gorra de ‘Make Spain Great Again’. (Reuters)

Lo que más sorprende de todo lo que representa el Trumpismo y sus epígonos españoles no son sus prejuicios, ni sus mentiras, si no esa falta de valor para asumir sus propios actos. El salvase quien pueda que se está viviendo en el grupo de los aduladores de Trump es consecuencia de esas imágenes de un grupo de extremistas violentando la casa de la soberanía norteamericana, que dejaron a la primera potencia mundial a la altura del barro. La supuesta grandeza norteamericana pisoteada por una panda de frikis racistas con pieles y cuernos.

La extrema derecha es cobarde, porque el odio lo es. Abascal tardó horas en condenar el asalto al Capitolio. Mientras tanto algunos dirigentes de su partido tuiteaban alabándolo. No es casual que el desconcierto en las filas de VOX, siempre adalides de un supuesto orden, fuera total. Así cuando Abascal salió a «condenar» lo hizo con un largo hilo en Twitter en el que más intentaba esparcir las mentiras y medias verdades clásicas de la extrema derecha, más que condenar sin más. Era como ese marido al que pillan con una aventura y al preguntarle a quien quiere, responde que «es complicado».

Es lo que tiene la extrema derecha de este país que es clavado al trumpismo: es cobarde. Pasadas las primeras horas empezó a tomar cuerpo la mentira que se esta extendiendo por las redes, primero trumpistas y luego voxeras: fueron antifas y militantes Black Lives Matter infiltrados.

La cobardía ya tiene su mentira preparada y muchos racista y fascistas deseosos de comprarla. Se que parece increíble que alguien pueda creer algo así, tan burdamente contado y tan flagrantemente falso. Pero estamos hablando de las mismas personas que creen en Q Anon, las teorías conspirativas antivacunas, que Biden es comunidtas y cosas por el estilo. Ya muchas cuentas de VOX están difundiendo esta versión, que apuntala sus creencias y que es síntoma de su cobardía.

Trump es un personaje incapaz de asumir responsabilidades, por eso siempre se sirve de otros para sus actos más disparatados. Abascal y los suyos son exactamente iguales, unos cobardes que harán y dirán cualquier cosa para subvertir el orden constitucional si tienen ocasión, pero que cuando salga mal echaran la culpa a otros. COBARDES.


Ayomide Zuri 

Inconformista, luchadora, africana y mujer negra. @ayomidezuri ayomidezuri@gmail.com


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.