Comunidad afrodescendiente en Argentina lanza llamado para completar encuesta sobre las condiciones de vida de mujeres y diversidades sexuales

El área de género de la Comisión 8 de Noviembre, y el Observatorio de géneros y políticas públicas se encuentran realizando en conjunto el relevamiento nacional sobre las condiciones de vida de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries afrodescendientes y africanes.

La encuesta es un estudio fundamental para conocer la realidad que componen los grupos a ser evaluados, las decisiones más importantes en torno a las políticas públicas se toman a partir de la información basada en estadísticas, es por esto que el área de género de la Comisión 8 de Noviembre, (Día Nacional de las/los afroargentinas/os y de la Cultura Afro) y el Observatorio de géneros y políticas públicas, están realizando el estudio sobre esta comunidad con el objetivo de dar a conocer las condiciones de vida de mujeres y diversidades afro en Argentina.

Para realizar este relevamiento de datos la comunidad afrodescendiente en el país solicita la participación ciudadana, completar este cuestionario ayudaría a visibilizar una realidad desconocida, al mismo tiempo que permite elaborar propuestas específicas para la comunidad.

Responder las preguntas no te llevará más de 5 minutos y toda la información que se brinda es anónima y confidencial, la fecha límite para participar es el 1 de octubre.

El mundo ha cambiado y las nuevas tecnologías son el centro de este cambio basados en datos, datos que son la parte fundamental para entender el desarrollo de las problemáticas sociales.

Para participar en este estudio solo debes darle clic, al enlace adjuntado al final de esta nota.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemfyLQNKqSgTOItA4gQ5a_ZmuLTLkCJOYMGtnnJCQkVFYT_g/viewform?fbzx=-8606989360881422570


Melina Schweizer

Periodista Dominico-Argentina, ciudadana y libre pensandora


Si te gusta nuestro contenido, considera invitarnos a un café 🙂
Afroféminas es un proyecto autogestionado y autofinanciado.
Gracias a tu donativo las escritoras pueden financiarse, la comunidad puede sostenerse y ¡Afroféminas puede seguir creciendo!

Una respuesta a “Comunidad afrodescendiente en Argentina lanza llamado para completar encuesta sobre las condiciones de vida de mujeres y diversidades sexuales”

  1. Hola, soy un usuario de esta herramienta y me gusta mucho leer vuestro blog. Estoy convencido de que una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ+ puede ser muy útil. Una perfecta excusa para construir comunidades no opresoras ( ni machistas ni racistas ni heteronormativas) en un movimiento organizado alternativo a las religiones viejas. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.