«Nuez de coco» la primera novela de Kopano Maltwa

Muchas de vosotras tendréis presente la maravillosa novela «Florescencia» que publicaba la editorial Alpha Decay hace poco más de un año: un retrato violento y lúcido de la Sudáfrica actual que ahondaba en cuestiones de raza, género y clase social, y con el que la joven escritora Kopano Maltwa cautivó a sus lectores por la ternura y exactitud de su prosa y la dureza y brutalidad del relato. Fue una de las que más hemos vendido en lo nuestra tienda on line.

Ahora la editorial catalana publica en España «Nuez de coco», la novela con que Kopano Maltwa debutó en 2007, erigiéndose con apenas 20 años como una de las voces más sólidas y prometedoras de la literatura africana del momento. Si en «Florescencia» tiraba de su propia experiencia como médico para describir la atmósfera de tensión xenófoba y machista en la que todavía hoy está anclada la sociedad sudafricana, en «Nuez de coco» entrelaza las vidas de Ofilwe y Fikile, dos jóvenes de Johanesburgo cuyas realidades opuestas evidencian el peso de los prejuicios raciales y la desigualdad entre los jóvenes negros que crecieron después del apartheid. Son las dos caras de una moneda: Ofilwe ha crecido entre algodones, con una familia privilegiada que le ha procurado una buena educación pero a la vez la ha mantenido separada de otras personas de su misma raza con las que desearía conectar, mientras que Fikile tiene que buscarse la vida para escapar de la comunidad pobre a la que pertenece pero que repudia.

Puedes adquirir Nuez de Coco y también Florescencia de la genial Kopana Maltwa en nuestra tienda on line:


Si te gusta nuestro contenido, considera invitarnos a un café 🙂
Afroféminas es un proyecto autogestionado y autofinanciado.
Gracias a tu donativo las escritoras pueden financiarse, la comunidad puede sostenerse y ¡Afroféminas puede seguir creciendo!