fbpx
viernes, abril 19

Black Barcelona Encuentro celebrará su V aniversario

Este espacio de la comunidad afrodescendiente ha lanzado una campaña de crowdfunding para obtener financiación.

El Encuentro Black Barcelona ha realizado un recorrido a través de cuatro ediciones que lo han consolidado como un espacio físico necesario  en el cual la comunidad afrodescendiente pueda mostrar su gran riqueza y aporte a la cultura de la sociedad española.

Si bien el Encuentro se realiza en Barcelona, a él acuden personalidades referentes no sólo de Catalunya, sino también del contexto español e internacional. Este año el V Aniversario se celebrará en el MACBA los días 13 y 14 de junio.

La propia comunidad valora el encuentro como  un espacio de resistencia, de visibilización y reconocimiento. Y creen que es necesario porque la colocan como protagonista, expresando a través de ella misma sus anhelos, sus reivindicaciones, sus proyectos, sus referentes y sus reflexiones.

El Encuentro Black Barcelona que se lleva a cabo en  dos jornadas difunde el arte, la moda, la educación, la música, la cultura urbana y la gastronomía afro a través de talleres, conciertos, conversatorios, performance y teatro.

Para garantizar el financiamiento de la edición del V Aniversario, la Asociación de Afroespañolas y Afrodescendientes Hibiscus, organizadora del evento, está promoviendo una campaña de crowdfunfing a través de la plataforma Verkami. La misma se inició el viernes 20 de febrero y terminará el 30 de marzo.( https://vkm.is/blackbarcelona2020)


Contacto:

BLACK BARCELONA COMUNICACIÓN/blackbarcelonafestival@gmail.com


Deja un comentario