fbpx
martes, abril 16

Eres más mujer si…

Seguramente muchxs habréis escuchado decir : «Eso si que es una mujer de verdad que cuida la casa y a sus hijos», «Una mujer de verdad siempre va guapa y es educada», «Ella sí que tiene el cuerpo de una mujer de verdad» o «Una mujer de verdad trabaja y estudia y tiene tiempo para estar divina». Johanna Méndez

Hoy vengo con un tema del que he escuchado hablar toda la vida y nunca entendí a qué se refería la gente.

Cuando escuchaba conversaciones de tías, abuelas, amistades de la familia, incluso gente en el bus o en la calle etc hablar de lo que realmente es una mujer.

Seguramente muchxs habréis escuchado decir : «Eso si que es una mujer de verdad que cuida la casa y a sus hijos», «Una mujer de verdad siempre va guapa y es educada», «Ella sí que tiene el cuerpo de una mujer de verdad» o «Una mujer de verdad trabaja y estudia y tiene tiempo para estar divina»

Bueno, primero quiero aclarar que para ser una mujer de verdad sólo tienes que haber nacido mujer y punto.

No existe el cuerpo de una mujer de verdad, tener más o menos pecho, una cintura pequeña o grande y un gran culo o un culito pequeño no te hará más mujer. Tú ya eres mujer y eres suficiente mujer independientemente de tu físico.

Es duro ver cómo las redes sociales empujan estos estándares de belleza inalcanzables (porque es puro Photoshop y cirugía) y cómo cada vez más chicas jóvenes y mujeres más adultas se dejan el dinero y su salud en procedimientos que realmente son innecesarios, ellas ya son bellas como son.

Y si hablamos de feminismo y empoderamiento, deberíamos poder empoderar y amar el cuerpo que tengamos, ya sea de una persona con curvas o no. Obviamente si es una persona anoréxica u obesa, no debería ser visto como un modelo a seguir, ya está mal de salud y necesita ayuda.

Ahora bien, ¿Qué hay del tema de ser ama de casa?

Me molesta mucho cuando escucho comentarios como «Es una mantenida ella no hace nada» o «Se dedica a la casa y a los hijos, que poco independiente» ya que todo este concepto de mujer mantenida es cuanto menos, feminista.

Una mujer debería ser libre de elegir lo que quiere hacer en la vida y su opción debería ser válida siempre, ya que es su vida y ella manda.

En mi opinión,  ser ama de casa debería ser también considerado un trabajo en sí, ya que éstas mujeres se encargan de todas las tareas de su casa y de cuidar a su familia. Lo cual no creo que sea fácil ni barato, una asistenta que viva en una casa con dos días libres dudo que cobre menos de 1.000€.

Ahora bien, no te interesa ser ama de casa y prefieres dedicarte más a tu trabajo o educación, bueno entonces eres una «Mala madre que no pasa tiempo con sus hijos» o «Una mujer demasiado independiente que descuida su casa y a su familia». Vamos, que sea como sea, el tema es atacar a la mujer.

Si una mujer decide que su carrera o sus estudios son igual de importantes que su familia, o que les da más prioridad, es su decisión y es completamente válida.

En esta etapa de la humanidad donde los roles cambian, más hombres se dedican a la casa, más mujeres buscan su prosperidad laboral, más parejas se combinan para tener un equilibrio entre casa y trabajo, éstas conversaciones y opiniones ya están fuera de lugar.

Y sí, pienso que debe ser precioso ser madre, y me gustaría serlo en un futuro, pero eso no significa que a todas las mujeres les apetezca ser madres, ni siquiera que les gusten los niños. 

¡Y eso está bien! 

Todas somos diferentes, hay que respetar la individualidad de cada una, y ver que en realidad nos podemos ayudar muchísimo al ser diferentes.

A mí me encantan los niños y me encanta trabajar, así que en un futuro seguramente seré una madre trabajadora que necesitase  de una asistenta, la cual puede que sea una mujer que decidió no casarse ni tener hijos y por eso no tiene problemas con vivir en casa de otra persona. De la misma manera que yo cuido y enseño a los hijos de otras mujeres que también son trabajadoras y necesitan ayuda.

¿Y lo de que ninguna mujer debería estar sola? Vergüenza debería dar.

Si una mujer decide no casarse ni tener una pareja estable, ni hijos porque no le apetece, no es su plan de vida o cual sea su motivo, es su decisión y es válida. Hay gente que es feliz así, es mentira que estar sola significa estar triste o amargada.

En conclusión, como mujeres tenemos que escuchar todo tipo de críticas y opiniones, pero al final lo importante es lo que nos importe a nosotras.

Si sabes quién eres y lo que quieres, adelante. Y si no lo sabes aún, también está bien, llegará el momento en que lo sepas.

Y si eres hombre y quieres dedicarte a la casa y a tus hijos, adelante. La sociedad tiene que avanzar y acabar con los estereotipos. Si te hace feliz, y tu pareja también está de acuerdo, no lo dudes.

¡Vamos a ser nosotrxs mismxs y a dejarnos de historias!


Johanna Méndez

Soy profesora de Inglés, tengo un grado en Turismo y me defino como buscadora de conocimiento. A parte de eso, también dibujo, hago poesía, me encanta escribir historias, la fotografía… el arte en general. Instagram @Bluespirit109


SUSCRÍBETE A PREMIUM AFROFÉMINAS


2 comentarios

  • enzo espejo

    estoooooooo …………………. por experiencia, si una mujer blanco nunca-casi- se ha planteado mantener a un hombre …………… preguntarle a una mujer negra ese tipo de cosas es casi como «tratarlas de estupidas» o «querer aprovecharse de ellas» …………… ojo, hablo solo de la experiencia.

Deja un comentario