Carta abierta de Afroféminas a VOX

Carta abierta de Afroféminas a VOX

Queridos integrantes de VOX, 

En las últimas elecciones autonómicas habéis conseguido entrar, de una manera fulminante, en el Parlamento andaluz con 12 escaños y esto ha revolucionado toda la política española.

Parece que todo el mundo se ha sorprendido, de izquierda a derecha y estamos seguras que lo sucedido ayer augura una entrada en prácticamente todo el estado. Ya no habrá vergüenza a votaros. Andalucía ha abierto la puerta.

La izquierda, que (nunca ha sabido veros venir) está noqueada, y la derecha deseando pactar con vosotros para tocar poder.

Pero nosotros ya sabíamos que estabais allí, esperando. Que las cuatrocientas mil personas que os votaron no aparecieron de la nada, y que han encontrado por fin un partido que expresa sus resentimientos y miedos claramente, sin tapujos.

Porque a pesar de los paños calientes de la izquierda, que coloca a vuestros votantes en la derecha, nosotras sabemos bien que también os han votado gentes que lo hacían a la izquierda. Sabemos que el racismo es transversal y que en este país está en todas partes, oculto bajo una capa de buenas maneras y cinismo.

Muchos ponen en el tema catalán vuestra principal fuerza, pero nosotras sabemos que es el racismo. Las zonas donde más votos habéis sacado son las de más población inmigrante. Pero tenéis suerte, los medios y el resto de partidos, siguen negándolo.

Pero nosotras estamos aquí, representando todo eso con lo que queréis acabar. Mujeres,  NEGRAS y feministas. Muchas de nosotras somos parte de esa inmigración que está cambiando este país, haciéndolo más mestizo. Somos lo que destetáis porque significa cambio, transformación, diferencia y otredad.

Estas negras os saludan, ya era hora que salieras a la luz y vernos cara a acara. Os avisamos que no nos vamos a mover, que seguiremos luchando, que ya tenemos nuestro sitio y que ni siquiera con violencia y amenazas podréis invisibilizarnos.

La lucha en España y en Europa está en el racismo. Vosotros lo sabéis y nosotras también.

Nos vemos en la pelea.

 

cropped-logoafrofc3a9minas

 

 

20 Respuestas a “Carta abierta de Afroféminas a VOX”

  1. Hola :
    Me he leído las 100 medidas para la España viva de Vox .
    – No pone nada sobre la homosexualidad , simplemente habla de :

    Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de
    protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al
    Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto
    a prestaciones familiares.

    Esto es copiado literalmente . La familia , la vida guay sin hijos , la sobreprotección del menor en algunos ( detener al padre/ madre por un azote en el culo o quitarle el móvil y gritar ) ect , ha hecho que muchísima gente que pudiendo , aparte de los problemas económicos , que no son el único factor , no quiera tener hijos , y por tanto una familia con hijos .
    Y España pagará sobretodo económica y culturalmente por ello de aquí a 10-20 años ….

    No dice que vaya a derogar el aborto , literalmente al menos , pero en caso de ser así yo estoy totalmente en contra. Una madre que descubre que su hijo está mal , tiene derecho decidir no traerlo al mundo . Pero no se debe utilizar la excusa de aborto legal como medida anticonceptivo , que sí pasa … y se debe informar de los peligros que ello conlleva : futura infertilidad , malestar emocional , problemas físicos , dolor …. ESTO APENAS SE DICE PÚBLICAMENTE .

    Hay mueres que se aprovechan de la ley e violencia de genero , no on mayoría , pero pasa mucho y Vox propone que no se culpable al hombre por el hecho de ser hombre , sino tras una investigación que confirme los hechos , supongo que mientras tanto se protegerá a la posible víctima por si acaso.

    La sociedad o tiene la culpa de que un imán al cual le da por ahí le diga al niño tal cosa y éste se lo crea porque va todos los días a la mezquita .
    Muere GENTE , en atentados terroristas ,: niños/as , jóvenes , madres , padres …
    Que n perro nazca en una granja , no lo convierte en gallina … ( no muy buen ejemplo , pero bueno ) . Si me vieras por la calle , no pensarías que soy asiática sinceramente , pensaría que soy o vengo de África , no se porque te molestas en decir lo contrario .

    Hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo con Vox , pero en muchas otras , tienen plenísima razón , y puede que gracias a esas pocas cosas , tengan victoria o la rozen , porque son de vital importancia en la sociedad de hoy en día : Inmigración masiva , terrorismo , natalidad , y paro ….. como sucedió con Trump , aunque al final no haya muro .

    Como ya dije , en mi experiencia , me ha dolido mas sufrir racismo por parte de otros racializados que de «blancos » , que también , porque de los primeros esperaba apoyo y comprensión , de los segundos , como que a me lo esperaba .
    Ahora , gracias al feminismo , que también hay feminista racistas; y sobre todo a a sociedad «libre» en comparación con otras,familia con restos machistas , pues mis padres son África , y mi amor propio , soy cada vez independiente y me quiero y lucho por mi , y digo lo que tengo que decir , lo diga un hombre blanco , mujer blanca , hombre negro o mujer negra .

    Me he extendido , lo siento .

    1. Un placer discutir contigo, pero no nos vamos a poner de acuerdo. Presupones demasiada «bondad» en unas medidas de un partido que se ha centrado en el discurso de odio.
      -la inmigración en España no es masiva. De hecho va en descenso. https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/la-oim-registra-un-descenso-de-inmigrantes-en-el-mediterraneo-desde-inicios-2018/10004-3608902
      Concedo que hay que regularla, pero tratarlo como si fuera una invasión de bárbaros de segunda cuando son personas me resulta repulsivo. Además de que económicamente no podemos permitirnos prescindir de la inmigración.
      Y respecto al terrorismo, ya te digo que sé perfectamente y de primera mano en qué consiste. E insisto: Un vasco no es ETA, un irlandés no es IRA, un negro no es OLF y un moro no es Alkaeda.

      -Un ministerio de familia «natural» (hombre-mujer e hijos) se traduce en que las familias que no se ajusten a ese modelo son familias de segunda. Y ya no hablo de adopción, sino de situaciones como ir al hospital con tu cónyuge. Crees que la gente no quiere tener hijos por eso? No será más bien por el precio del alquiler, precariedad laboral etc?

      – Aborto ha habido, y va a haber siempre. Porque siempre habrá mujeres que prefieran morir a traer un niño no deseado al mundo. Si es ilegal, las ricas van a otro país y las pobres se juegan la vida con una percha. Si es legal al menos es seguro para todas. No significa que vaya a ir todo el mundo a abortar como quien va a comprar el pan.

      -Lo de la violencia de género, la ley YA está así y no hay condenas sin investigación. De hecho la mayoría de las denuncias las hace la policía, de oficio. Sólo cuando el policía califica una situación de riesgo extremo el hombre va al calabozo (y hay mujeres muertas que habían denunciado, asiq mira cómo estará el baremo). Lo que pasa es que la mujer que denuncia y luego tiene que volver a casa con su agresor seguramente no tenga valor después de llegar hasta el final porque está cagada encima, tanto por ella como por sus hijos. Y como es un delito de hogar, sin testigos, y la declaración de la mujer es fundamental, la denuncia se archiva. No significa que sea falsa. Y no te equivoques, ningún tío va a reconocer que pegó o maltrató a su mujer. Dirá que es una denuncia falsa.
      Presupones que mientras dure la investigación se protegerá a la víctima… Y esa es precisamente la queja: cuando hay una calificación de riesgo extremo, «te mandan a la cárcel sólo por la palabra de una zorra porque la ley es hembrista». ¿Crees que quitando esa ley se va a proteger a alguien más que al maltratador? ¿Sabes cómo estaban las cosas para las mujeres antes de esa ley? Mira el caso de Ana Orantes, que fue el que desató que se hiciera la ley. Yo era una cría y aún me acuerdo.

      El perro que nace en una granja no será gallina, pero si aporta su grano de arena, tiene igual derecho a comida y refugio que las gallinas. Y como no pone huevos pero hace otras cosas, la granja irá mejor. Y si además de gallinas hay vacas pues además de huevos habrá leche. Para mí ese modelo es mucho más deseable que una finca de gallinas y sólo gallinas con vacas, ovejas y perros en la puerta, pidiendo formar parte de la granja para no morir fuera.

      Yo también me he extendido al final. Sólo añadiré una cosa más: las dos veces en mi vida que realmente he necesitado ayuda, fue un moro (y no un español y muy español) el que me tendió la mano.