Carta abierta de Afroféminas a VOX

Carta abierta de Afroféminas a VOX

Queridos integrantes de VOX, 

En las últimas elecciones autonómicas habéis conseguido entrar, de una manera fulminante, en el Parlamento andaluz con 12 escaños y esto ha revolucionado toda la política española.

Parece que todo el mundo se ha sorprendido, de izquierda a derecha y estamos seguras que lo sucedido ayer augura una entrada en prácticamente todo el estado. Ya no habrá vergüenza a votaros. Andalucía ha abierto la puerta.

La izquierda, que (nunca ha sabido veros venir) está noqueada, y la derecha deseando pactar con vosotros para tocar poder.

Pero nosotros ya sabíamos que estabais allí, esperando. Que las cuatrocientas mil personas que os votaron no aparecieron de la nada, y que han encontrado por fin un partido que expresa sus resentimientos y miedos claramente, sin tapujos.

Porque a pesar de los paños calientes de la izquierda, que coloca a vuestros votantes en la derecha, nosotras sabemos bien que también os han votado gentes que lo hacían a la izquierda. Sabemos que el racismo es transversal y que en este país está en todas partes, oculto bajo una capa de buenas maneras y cinismo.

Muchos ponen en el tema catalán vuestra principal fuerza, pero nosotras sabemos que es el racismo. Las zonas donde más votos habéis sacado son las de más población inmigrante. Pero tenéis suerte, los medios y el resto de partidos, siguen negándolo.

Pero nosotras estamos aquí, representando todo eso con lo que queréis acabar. Mujeres,  NEGRAS y feministas. Muchas de nosotras somos parte de esa inmigración que está cambiando este país, haciéndolo más mestizo. Somos lo que destetáis porque significa cambio, transformación, diferencia y otredad.

Estas negras os saludan, ya era hora que salieras a la luz y vernos cara a acara. Os avisamos que no nos vamos a mover, que seguiremos luchando, que ya tenemos nuestro sitio y que ni siquiera con violencia y amenazas podréis invisibilizarnos.

La lucha en España y en Europa está en el racismo. Vosotros lo sabéis y nosotras también.

Nos vemos en la pelea.

 

cropped-logoafrofc3a9minas

 

 

20 Respuestas a “Carta abierta de Afroféminas a VOX”

  1. Para empezar : Me he leído tu comentario » de pe a pa » y varias veces además .
    Me he leído el programa electoral de Vox y excepto lo de las autonomías y las cuotas a españoles , el resto no me parece raro , vamos , no veo normalidad .
    Quizás me he leído un programa diferente , señala todas aquellas cosas en las que no estás de acuerdo .
    Si vOX , suma posiciones , y es elegido democráticamente , España es un país libre y democrático , no estamos en Venezuela , China , u otros regímenes… , es lo que el pueblo quiere , precisamente por eso es una democracia lo que el pueblo eliga , otra coa es que perjudique a ciertos colectivos .
    Menos mal que es un estado aconfesional y los musulmanes pueden hacer aquí lo que los cristianos , aparte de ser asesinados y perseguidos , no pueden hacer en países a los que pertenecen los musulmanes, por eso el recelo que despiertan y luego encima para que se radicalicen dentro sin que nadie lo sepa o lo sospeche…. peligro para la sociedad … No sé tu , pero no quiero vivir en un país donde puede haber un atentado terrorista en cualquier momento .
    Vox no trata a los no- católicos de segunda , simplemente lucha para que no se discrimine a los católicos ( su mismo líder esté separado ).
    Es injusto que se trate a todos los hombre de violadores en potencia , pero es que la acusación va a los hombres – blancos y heteros , que pasa con el resto ? acaso un hombre negro no puede ser machista , Afrofeminas no habla de ello y yo lo he denunciado muchas veces … y nada .

    Si tengo padres negros que emigran a China y yo soy negra y nazco en China , eso me hace China, ?? NO .Simplemente tendré la nacionalidad .

    PD: Si has llegado hasta aquí te comento que soy una chica negra de 21 años , no voy aceptar cualquier afirmación solo porque lo diga una mujer negra . He sufrido mucho racismo y violencia de otros grupos racializados ( latinos , árabes , incluso otras negras ….) de la violencia entre racializados no habla Afrofeminas , solo se enfoca en lo blanco , es una obsesión .

    1. Así de memoria, no me parece normal:

      – Derogación del matrimonio homosexual

      – Derogación de la ley actual del aborto y vuelta a la ley de supuestos

      – Derogación de la ley de memoria histórica y demás puntos de enaltecimiento de la dictadura (esto no es «machista» per sé, pero ya te digo yo que en el franquismo, feminismo no había)

      -Derogación de la LIVG

      – Eliminación de la representación parlamentaria de partidos legales(creo que dice «derrota sin paliativos»… Yo creo que debió pensar que cuando ETA se deshizo iban a votar todos al PP pero eso es otra discusión) que quieren «romper España»… Y aquí incluimos, por ejemplo, todos los republicanos, que es más o menos la mitad de los españoles

      -Muro infranqueable en Ceuta y Melilla

      -Expulsar a los extranjeros peligrosos para España (como Echenique, según Abascal)

      -Ministerio de la Familia

      Lo de la educación, la financiación religiosa, protección de la corona y la tauromaquia… por no hablar del análisis económico que también estaría fuera de este foro.

      Y sí, si naces en China y tienes nacionalidad China, eres china y tienes los mismos derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos chinos.

      Y lo siento mucho porque soy la primera que respeta la voluntad democrática soy yo, pero con una tasa de abstención así de bestia no creo que Vox realmente esté representando más que a nazis y manipulados (ojo, esto es una opinión personal). Siendo tú negra, y viviendo lo que vives a diario, ¿de verdad no crees que irían a por ti si llegaran al poder?

      Yo también estoy en contra del terrorismo pero igual que hace años distinguí vascos de etarras hoy puedo hacer lo mismo con los musulmanes y terroristas. La radicalización no se frena aislando y hostigando a una comunidad. Cuando el imán le dice a un crío «los españoles te odian», el niño tiene que tener la certeza de que no es así.

      Por último, estoy con el teléfono y no puedo buscar el enlace pero yo sí que he leído textos en esta web «denunciando» machismo entre racializados. Menos, concedo, que de personas blancas, pero ahí está. Quizá el de los blancos es más bestia o quizá es que cada uno tiene sus luchas. Quizá podrías escribir tú algún artículo al respecto.