Carta abierta de Afroféminas a VOX

Carta abierta de Afroféminas a VOX

Queridos integrantes de VOX, 

En las últimas elecciones autonómicas habéis conseguido entrar, de una manera fulminante, en el Parlamento andaluz con 12 escaños y esto ha revolucionado toda la política española.

Parece que todo el mundo se ha sorprendido, de izquierda a derecha y estamos seguras que lo sucedido ayer augura una entrada en prácticamente todo el estado. Ya no habrá vergüenza a votaros. Andalucía ha abierto la puerta.

La izquierda, que (nunca ha sabido veros venir) está noqueada, y la derecha deseando pactar con vosotros para tocar poder.

Pero nosotros ya sabíamos que estabais allí, esperando. Que las cuatrocientas mil personas que os votaron no aparecieron de la nada, y que han encontrado por fin un partido que expresa sus resentimientos y miedos claramente, sin tapujos.

Porque a pesar de los paños calientes de la izquierda, que coloca a vuestros votantes en la derecha, nosotras sabemos bien que también os han votado gentes que lo hacían a la izquierda. Sabemos que el racismo es transversal y que en este país está en todas partes, oculto bajo una capa de buenas maneras y cinismo.

Muchos ponen en el tema catalán vuestra principal fuerza, pero nosotras sabemos que es el racismo. Las zonas donde más votos habéis sacado son las de más población inmigrante. Pero tenéis suerte, los medios y el resto de partidos, siguen negándolo.

Pero nosotras estamos aquí, representando todo eso con lo que queréis acabar. Mujeres,  NEGRAS y feministas. Muchas de nosotras somos parte de esa inmigración que está cambiando este país, haciéndolo más mestizo. Somos lo que destetáis porque significa cambio, transformación, diferencia y otredad.

Estas negras os saludan, ya era hora que salieras a la luz y vernos cara a acara. Os avisamos que no nos vamos a mover, que seguiremos luchando, que ya tenemos nuestro sitio y que ni siquiera con violencia y amenazas podréis invisibilizarnos.

La lucha en España y en Europa está en el racismo. Vosotros lo sabéis y nosotras también.

Nos vemos en la pelea.

 

cropped-logoafrofc3a9minas

 

 

20 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.