fbpx
jueves, marzo 28

Carta abierta de Afroféminas a VOX

Carta abierta de Afroféminas a VOX

Queridos integrantes de VOX, 

En las últimas elecciones autonómicas habéis conseguido entrar, de una manera fulminante, en el Parlamento andaluz con 12 escaños y esto ha revolucionado toda la política española.

Parece que todo el mundo se ha sorprendido, de izquierda a derecha y estamos seguras que lo sucedido ayer augura una entrada en prácticamente todo el estado. Ya no habrá vergüenza a votaros. Andalucía ha abierto la puerta.

La izquierda, que (nunca ha sabido veros venir) está noqueada, y la derecha deseando pactar con vosotros para tocar poder.

Pero nosotros ya sabíamos que estabais allí, esperando. Que las cuatrocientas mil personas que os votaron no aparecieron de la nada, y que han encontrado por fin un partido que expresa sus resentimientos y miedos claramente, sin tapujos.

Porque a pesar de los paños calientes de la izquierda, que coloca a vuestros votantes en la derecha, nosotras sabemos bien que también os han votado gentes que lo hacían a la izquierda. Sabemos que el racismo es transversal y que en este país está en todas partes, oculto bajo una capa de buenas maneras y cinismo.

Muchos ponen en el tema catalán vuestra principal fuerza, pero nosotras sabemos que es el racismo. Las zonas donde más votos habéis sacado son las de más población inmigrante. Pero tenéis suerte, los medios y el resto de partidos, siguen negándolo.

Pero nosotras estamos aquí, representando todo eso con lo que queréis acabar. Mujeres,  NEGRAS y feministas. Muchas de nosotras somos parte de esa inmigración que está cambiando este país, haciéndolo más mestizo. Somos lo que destetáis porque significa cambio, transformación, diferencia y otredad.

Estas negras os saludan, ya era hora que salieras a la luz y vernos cara a acara. Os avisamos que no nos vamos a mover, que seguiremos luchando, que ya tenemos nuestro sitio y que ni siquiera con violencia y amenazas podréis invisibilizarnos.

La lucha en España y en Europa está en el racismo. Vosotros lo sabéis y nosotras también.

Nos vemos en la pelea.

 

cropped-logoafrofc3a9minas

 

 

20 comentarios

  • Mercedes

    Si el blanco oprime al negro (o racializado), es racismo. Si, a consecuencia de esto, el negro coge manía al blanco, no sé cómo se llamará pero desde luego racismo no.
    El negro, en este caso, tiene derecho a estar cabreado con el blanco. Las formas, mejores o peores, son todas legítimas porque canalizan ese cabreo. A ver si el negro no va a poder siquiera dar un puñetazo en la mesa cuando le están tocando las narices de manera continuada.

    Cuidado también con la paradoja de la intolerancia: si los tolerantes no luchamos activamente contra los intolerantes, estos acaban con los tolerantes y con la tolerancia.

    Por último: no es contra el hombre-blanco-hetero en general, sino contra el hombre-blanco-hetero que se comporta como un imbécil y pone sus gónadas por encima de los derechos humanos de los demás y contra el hombre-blanco-hetero que le ríe las gracias y lo secunda. Es decir: contra el violador/maltratador y contra el imbécil que, sin saber ni la mitad, dice «algo haría ella», y «vaya zorra, encima pondrá una denuncia falsa para joderle la vida» O, en otras palabras: ha sido justamente castigada por salirse de las normas para mujeres (que la someten a la voluntad del hombre) y como las mujeres son malas, busca represalia contra el pobre que sólo la ha puesto en su lugar.

    Vamos, lo que viene siendo Machista y ya, hombre/blanco y/o hetero según la circunstancia

    • Mariah

      Claro porque el hombre blanco es el único machista sobre la faz de la tierra , no ?
      Que pasa con los hombres inmigrantes que provienen de países donde la mujer ocupa un segundo lugar y encima se enorgullecen de ello ?
      No os atrevéis con ellos , no ? Solo os enfrentáis a ellos siguiendo el rastro feminista y luego pedís que os escuchen también .
      Es hora de que Afroféminas haga autocrítica , no todo puede ser como nos gusta o nos gustaría .
      A Vox le han votado muchas personas , hombre y mujeres ( seguro que más hombres pero también hay mujeres ) y por supuesto que tiene que ver , principalmente con la inmigración que ya es un enorme drama en la Sociedad Occidental .
      No todo el mundo quiere una sociedad mestiza , mezclarse no es una obligación .
      Pedir una inmigración regulada no es xenofobia. La diversidad está bien hasta cierto punto porque diversidad es igual a cambio/diferencia y en una sociedad con demasiadas diferencias surgen problemas con mayor facilidad , lo que agrada a uno ofende a otro y viceversa , surgen muchos roces y así nadie está está contento .
      El proceso de cualquier cambio es incómodo para todo el mundo y no se puede forzar de manera masiva , o no se debería porque genera la reacción menos deseada , en este caso el racismo.
      Ej : En una pareja cuando hay mas diferencias que similitudes , lo mejor es que cada uno siga su camino para evitar males mayores .

      • Mercedes

        Parece que no me has leído del todo:

        «Vamos, lo que viene siendo Machista y ya, hombre/blanco y/o hetero según la circunstancia»

        Dado que ni te has leído mi comentario completo, me cuesta creer que te hayas leído el programa de Vox. Verías que es una barbaridad y que ninún demócrata debería admitirlo. Esencialmente se limpia el culo con la constitución.

        -Hay varias religiones en España, incluyendo wiccanos por ejemplo, y gracias a que es un estado aconfesional todos tenemos cabida. No te parece injusto que a los no-catolicos Vox nos considere de segunda?

        -¿No habíamos quedado que era injusto decir que todos los hombres son violadores en potencia? ¿Por qué es más adecuado tratar a las personas racializadas (y no voy a decir inmigrantes a menos que me admitas ingleses y alemanes en ese grupo, que ya sé yo que «no es lo mismo») como delincuentes en potencia?

        Por último, no sé si te estoy entendiendo bien pero creo que estás igualando inmigración con mestizaje. Que tú no quieras mezclarte conmigo me da igual (si eres de las que estás de acuerdo con vox a mi tampoco me interesa mezclarme contigo), ahora, verás qué sorpresa:

        Hay ESPAÑOLES de varios colores completamente legales. Algunos incluso llevan varias generaciones aquí.

        Mira, nosotros celebramos año nuevo en Noviembre. Vosotros en Enero. Los chinos en Febrero. Tú haz lo que quieras, pero yo prefiero «mezclarme» e irme de fiesta tres veces al año. Porque las mezclas suman.

        PD: Hablando de Año Nuevo, el 1 de Enero es precepto en la iglesia católica. Todos esos «españoles de bien» irán misa mayor (la de las 13:00) bien frescos y sin pecados. ¿No? 😉

Deja un comentario