fbpx
martes, abril 16

Estoy cansada de tu racismo


Estoy cansada de que la señora de pelo cardado tenga miedo de sentarse a mi lado en el Metro. Señora soy negra, lo cual NO significa que llevo un cuchillo escondido bajo mi abrigo.

Estoy cansada de que la policía me pida la documentación cada vez que paso por esa maldita esquina. Meteos vuestro perfil étnico por donde os quepa.

Estoy cansada de que me digas que hablo muy bien el español para ser negra.

Estoy cansada de que me pongas excusas tontas en la entrevista de trabajo. Se valiente y dime que no quieres contratar una negra.

Estoy cansada de que todo el tiempo me pregunten de donde soy. Yo no voy preguntando a los blancos de donde son cada vez que conozco a uno.

Estoy cansada de ser tu sueño erótico. Me da igual. Y además, es bastante asqueroso que me digas eso.

Estoy cansada de que me digas que quieres tocar mi pelo. Métete las manos donde tú sabes.

Estoy cansada de que me digas que exagero con esto del racismo. ¡Eres blancx! no tienes ni idea.

Estoy cansada de que me digas como me debo sentir. Otra vez: eres un hombre blanco.

Estoy cansada de ser el centro de atención cuando voy a la piscina. Vivimos en el siglo XXI. Noticia: ¡en España hay negros!

Estoy cansada de que las graciosas de mis compañeras de trabajo me llamen la Beyoncé. Esto es tan idiota como si yo las llamara a ellas las Shakira por su pelo teñido y su piel blanca.

Estoy cansada de que me habléis de Beyoncé. No te lo vas a creer, pero a pesar de ser negra no me gusta.

Estoy cansada de que de vez en cuando ese viejo verde me pregunté cuánto cobro. ¿Qué estúpido mecanismo en tú pequeño cerebro hace que pienses que una mujer negra en la calle o en la parada del taxi es una prostituta?

Estoy cansada de ser negra para unas cosas y mujer para otras. Os lo digo despacito: soy una Mujer Negra.

Estoy cansada de que me hables de interseccionalidad. Si no la practicas no sabes de que hablas.

Estoy cansada de que me hables de la ablación en África para defender tu privilegio y disfrazar tus prejuicios.


SUSCRÍBETE A PREMIUM AFROFÉMINAS


Estoy cansada de ser tu proyecto de salvación. No necesito tu ayuda, solo tu respeto. Ya verás que bien me las apaño yo solita.

Estoy cansada de que me digas que soy muy negativa, que no tengo soluciones. Soy una mujer y negra, no digas tonterías.

Estoy cansada de que hagas chistes racistas y sobre tu calva para luego decirme que solo es humor y que hay que reírse de uno mismo. No es lo mismo tu calvicie que el racismo que sufro a diario.

Estoy cansada de que me digas que no es el momento de conocer a tus padres. Demasiado tarde. Si lees esto, no quiero saber nada de ti.

Estoy cansada de ser un entretenimiento para ti. Soy una mujer de los pies a la cabeza y no me llegas a la suela de las deportivas.

Pero no, no estoy cansada de ser negra. Más bien estoy cansada de tu racismo.


Ayomide Zuri 

Inconformista, luchadora, africana y mujer negra. @ayomidezuri ayomidezuri@gmail.com


7 comentarios

  • Manuela Daimiel Ramos

    No se si podré dejar un comentario. Es la primera vez que veo esta página y lo primero que leo es este Estoy cansada de tu racismo. Doy toda la razón a cuanto dicen. Yo oigo en mi propia casa opiniones racistas y a mis hijos les digo que como es posible que vivieran nueve meses en mi vientre y sientan estas barbaridades. Soy de Tenerife, tengo 69 años y desde siempre he tenido relación con africanos de raza negra, de moros, de indios ( de la India) y con latinoamericanos ( de poco tiempo para aca) cuando les ha tocado a ellos emigrar. También tengo que nombrar a filipinos y otros asiáticos que trajeron algunos paisanos míos porque vestía mucho tener a una filipina sirviendo en las casas, por apenas algo más que cama y comida. Me duele el alma oír a un ser humano despreciando a otro ser humano por razón de su raza, color, nacionalidad y porqué, en esto último entran los blancos también, no han tenido la suerte de haber nacido en altas cunas, por carecer de dinero y no poder ganarse la vida de otro modo que la de ser trabajador por cuenta ajena sin ningún derecho al respeto del contratador, llevando una vida de esclavitud y sin perspectiva de dar a sus hijos algo mejor.- Los racistas no ignoran que lo son. Si tienen dinero consideran al diferente inferior; si no lo tienen imitan al rico y así se sienten superiores. Todo se resume en ser los unos y los otros seres sin buenos sentimientos y que se creen superiores cuando realmente no son dignos de ser llamados personas y si creen en Dios almas hechas a imagen y semejanza de su Creador.
    Jamás pensé que volveríamos a vivir en el siglo XXI lo que se dejaba atrás cuando se pusieron por escrito los DERECHOS HUMANOS.

Deja un comentario