fbpx
jueves, marzo 28

«El mundo sería gris si no existiera la diferencia». Testimonio de una adolescente

El mundo seria gris si no existiera la diferencia. Testimonio de una adolescente

Llevo viviendo en España más de 10 años, casi toda mi vida, pero a día de hoy, en muchas ocasiones, sigo sintiéndome fuera de lugar e incluso, a veces, un bicho raro.

Yo creo que el problema es que mucha gente ni siquiera sabe que a veces comete actos racistas, y con los años que llevo aquí ya se diferenciar entre la gente que lo hace desde la pura inocencia de ver algo que le es nuevo, y la gente que los comete para remarcar el hecho de que soy distinta, de que no soy el prototipo de chica caucásica que esperas ver cuando hay nuevos alumnos en el colegio.

Hoy escribo para todas esas personas que en alguna ocasión se hayan sentido fuera de lugar o distintas, en este caso, por su color de piel o por sus preciosas facciones corporales que los convierten en lo que son. Obviamente, como ser humano que soy, he tenido mis bajones y subidas, pero hoy os digo que no hay nada mejor que SER DIFERENTES.

La diferencia mola, sino el mundo sería muy aburrido, todo sería muy gris ¿no os parece? Pero del blanco al negro hay una gran gama de colores que en vez de menospreciarla deberíamos elogiar por existir, y dar no solo color, sino también diferencia a nuestra vida.

La gente me sigue tocando el pelo, o preguntando por las rayas más oscuras de mis manos, o si es posible que yo me queme en la playa, incluso si mi pelo se moja. Pero también la gente negra tiene que aprender que no todos hacen estas preguntas desde la maldad, sino desde la curiosidad de saber y descubrir más sobre cosas que por desgracia no les son comunes ver en su día a día.

Repito, LA DIFERENCIA MOLA, y no me gustaría ser de otra manera.

 

Cindy EjioforCindy Ejiofor

https://secretinception.tumblr.com/

Instagram: @itscindyejiofor

1 comentario

  • Sety

    Palabras muy bellas como quien las escribe. Que la vida te conserve con esa capacidad de comprension y auto aceptacion!

Deja un comentario