Entrevista a Lesley Salazar

Con Mario Casas

Se la ve a lo lejos. Y no por el formidable afro que corona una mente siempre despierta, sino por su sonrisa perenne. Su rostro aniñado esconde años de preparación y trabajo en diferentes ciudades europeas en el mundo de la moda y de la comunicación. Hoy dirige orgullosa desde Londres (una de sus dos mitades. La otra es Madrid) su creación: Les Do It Magazine (lesdoit.net ) , una revista online en la que cabe la cultura, la cobertura de eventos, los consejos de belleza y… mucho, mucho más.

¡Sigue leyendo!

Llevas muchísimo tiempo trabajando en medios de comunicación, ¡cuéntanos por dónde has pasado! 

MTV España, Canal Cocina, Hip Flow, Onda Cero Internacional, Costa Televisión, Europa FM…

con dan akroyd de los cazafantasmas

Lesley Salazar con Dan Akroyd de Los Cazafantasmas

Has hecho de modelo, de presentadora, de reportera… ¿Con qué te quedas? 

Me he divertido mucho como modelo, presentadora, reportera… Pero si me quedo con algo es con la labor de Directora de mi publicación online LES DO IT MAGAZINE. Recuerdo que el primer año dormía una media de 4 horas al día, pero he aprendido muchísimo. Y tengo que decir que dirigir no es una labor fácil. 

¡Empezaste presentando un concierto de  Mc Hummer! ¿Cómo fue esa Experiencia? 

Mi padre es promotor musical y gracias a su trabajo he podido estar en contacto con gente de mucho talento. MC HAMMER fue una pasada para mí con 8 añitos,, pero creo que me impactó más el haber estado en el escenario con MICHAEL JACKSON con 12 años. Bailé como hawaiana en su gira Heal The world en Madrid y Barcelona… 

Después de él vinieron otros muchxs personajes de fama internacional. Los  has entrevistado, has cantado con ellxs, bailado… ¿Alguna te ha sorprendido especialmente?¿Por qué?

He tenido la suerte de conocer a gente que me ha inspirado mucho. Y si me quedo con alguien es con Verónica Echegui, que es una tía genial, súper positiva y muy curranta.

con veronica echegui que hemos entablado amistad

Lesley Salazar con Verónica Echegui

Tras toparte con lxs mismxs caras en varias alfombras rojas, ¿has trabado amistad con alguien? 

Si la verdad es que he entrevistado a gente que con el tiempo nos hemos hecho amigos. 

con omar sy

Con Omar SY de la película francesea Intocable

¿Crees que, en algún momento, tu carrera profesional se ha visto perjudicada por el hecho de ser afrodescendiente o, más bien, al contrario? 

Soy muy positiva y paso bastante… Pero una vez me dijeron esta frase “ lo bueno es que no eres negra del todo, así que a la gente les vas a gustar”… Y ¡zas! No conseguí el trabajo…jajajajaja… Y eso que era la única bilingüe…jajajajaja…Obviamente me guardo para mí dónde  fue esto… 

Tu pelo es tu bandera… ¿Cuántos entrevistados han hecho referencia a él? 

Todos…jajajaja… Es una bandera muy positiva. 

¿Cuándo y por qué decidiste empezar a llevarlo natural? 

Empecé a finales del 2009; cuando después de una ruptura sentimental; decidí pasar una temporada en Paris. En esta ciudad y en aquel momento en concreto de mi vida; pasaba de todo… Estaba en un punto de re-encontrarme conmigo misma. Y fue cuando me di cuenta de que no tenía que estar tratándome el pelo para sentirme yo.

Pase de sentirme fea a sentirme yo misma. Empecé a buscar información en internet y se convirtió en un reto.

Mi familia está encantada, mis amigos también… Y sobre todo yo me sentía yo.

Y a lo tonto ya llevo 5 años dejando crecer mi pelo natural y en el 2014 di una charla en Londres sobre esto. 

¿Cuáles son tus trucos para mantenerlo así? 

Esto es muy buena pregunta, porque una cosa de la que me he dado cuenta es que hay una industria muy grande para la gente de color que se aprovecha para vendernos productos con muchos químicos que a la larga no mejoran nuestro pelo.

Yo he pasado a amar tanto el pelo afro que os podría hablar durante días de él.

Pero como trucos rápidos os digo que:

  • No abuséis de los champús. Lavaos con champú una vez al mes. El resto de los días id alternado lavados de agua con, una vez a la semana, lavado con una mascarilla nutritiva.
  • Utilizad aceite de coco sin abusar. Usad la cantidad de una avellana para nutriros el pelo, pero es importante que, a fin de que no se os quede grasiento a lo Príncipe de Zamunda, os lo aclaréis bien con agua… Echad y aclarad una vez por semana.
  • El aceite de oliva es otro de nuestros aliados. Se utiliza igual que el aceite de coco, pero templado. Mejor que en microondas; calentadlo en un cazo. El microondas quita mucho nutrientes.
  • Para dormir u os lo tapáis en plan con un pañuelo o chicas, haced como yo, compraros una funda de almohada de seda o satén. Que eso de andar poniéndose pañuelos en el pelo es un poco incordio las noches que llegas matada a casa y siiiii… No es muy sexy si tenéis novio… 

con los relojes de DKNY

Tras trabajar para otros, un buen día decidiste trabajar para ti y así nació Lesdoit. Háblanos de tu proyecto. 

Les Do It nació tras esa fecha que decidí ser yo y tener mi pelo natural. En esa época decidí hacer todo lo que un día soñé… Ir a Paris, estudiar francés, y sí, tener mi propio medio.

En un principio me daba algo de miedo y no tenía mucha idea; pero todo el mundo y mi familia, que es inglesa, me decía “LESLEY DO IT. GO FOR YOUR DREAMS. LESLEY YOU SHOULD DO IT”… Y me dije… Pues LESLEY DO IT y de aquí LES DO IT…jajajaja

Y tras 5 años aquí seguimos a por el sexto y os digo que no me arrepiento ni un solo día de todo el trabajo duro y del gran equipo que ahora está conmigo. Yo no soy LES DO IT. Somos un equipo maravilloso donde, sin ellos, la magia no sería posible. 

Apostaste por internet. ¿Sigue siendo el medio del futuro o ya es presente?

Es el medio del presente. En internet se lee, se estudia, se ven películas, te puedes comunicar…. Hay gente que tiene miedo a Internet, pero bien utilizado es una herramienta maravillosa.

Trabajar por internet implica que puedes vivir en cualquier parte del mundo y tú has decidido fijar (al menos de momento) tu residencia en Londres, ¿por qué?

Londres es mi ciudad natal y tenía ganas de vivir aquí, ya que solo he pasado veranos y venido de visitas familiares.

A esto se suma que, lamentablemente, España no está en un buen momento económico para crecer como profesional.

Y yo soy muy activa. Como dice mi padre soy una esponja para absorber cosas nuevas…jajajaja… Y quería estudiar Publicidad y Marketing, así que decidí abrir LES DO IT MAGAZINE y seguir creciendo como Lesley Salazar.

con rebert englund... freddy

Con Rebert Englund

Además de periodista, trabajas en el mundo de la moda, ¿Haciendo qué?

Como estilista he vestido actrices españolas para eventos, alfombras rojas y editoriales. También fui la estilista de Miss  Guinea en el ano 2013. 

¡Dinos alguna prenda imperdible para este otono! 

Para este otoño no os puede faltar lo que se llama “Alfombra-Manta” (Blanquet Scarf). Es una bufanda enorme que, con unos vaqueros y un jersey, te salva de todo.

Es un complemento barato, fácil de encontrar y viste muy bien. Cógelo en tonos rosas,, naranjas u ocres para darle alegría a tus looks.

Además, ahora que aún no hace frio del todo; es genial para salir por la tarde y, si luego refresca, te lo desenroscas del cuello y te lo pones en plan poncho. 

¿De dónde sacas tiempo para todo? 

Jajajaja… No lo sé ni yo. Soy hiperactiva desde peque…jajajaja… me supongo que algo tendrá que ver…

 

Su primera foto como modelo

Su primera foto como modelo

 

¿Algún proyecto de futuro que puedas contarnos?

Ahora, en mi escaso tiempo libre estoy escribiendo mi primer libro… Y es muy duro. Así que no sé cuándo lo terminare.

Pero sí os puedo adelantar que quiero hacer cambios LES DO IT. Espero que todas mis ideas se materialicen en un nuevo concepto de LES DO IT pronto.

¡Pues eso, muy pronto lo veremos!

Afroféminas

lucc3ada-2_afrofc3a9minasMás de Lucía Asué

Un comentario en “Entrevista a Lesley Salazar

  1. Me recuerda muchísimo a Ana Sofia Martins (actriz,modelo,periodista… Portuguesa) la verdad me encanta su sonrisa, con sólo mirarla transmite muy buen rollo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s