Los turbantes de Folasade, para mujeres sin complejos

portadafLos turbantes forman parte de la tradición Afro. Son un símbolo religioso, de identidad tribal, o simplemente de adorno en muchos países de la madre África.

En cada país tiene sus especificidades y se coloca de una manera diferente. Las combinaciones son muchas y los colores innumerables.

En América Latina desde el tiempo de la esclavitud negra, las mujeres utilizaban los turbantes para esconder o cubrir su cabello, que no era bien visto, y con el tiempo fueron modificándolos. En Cuba, Colombia o Panamá tienen sus particularidades definidas con el tiempo y el paso de los años separados de la evolución de la cultura africana.

En el siglo XX esta prenda tan nuestra ha saltado a la moda desde los años 20.

2f

Hoy hacemos un pequeño homenaje a esta prenda mostrando la colección de Folasade Adeoso 1953 | El Wrap Colección Head.

Folasade es una modelo que ha trabajado durante años para los mejores fotógrafos de Nueva York. De mente inquieta, también es bloguera y creadora de arte digital.

Esta aventura llamada 1953 | El Wrap Colección Head, es algo más que una línea de hermosos turbantes. Es una celebración de la cultura africana y de todas las mujeres que están empujando con confianza el continente adelante.

3f

Los turbantes, que son hechos a mano en Nigeria, y buscados por Folasade Adeoso través de los mercados locales, hacen de la colección algo único en su clase y atemporal. Wrap Colección Head es perfecta para llevarla todos los días, a fiestas, ceremonias tradicionales, ideal para las mujeres que les encanta mezclar y combinar estilos.

4f

Aquí os dejamos un video de cómo se hizo el reportaje fotográfico de la colección donde podéis ver algunos modelos de turbantes.

 

 

 

La Web de la colección es http://www.lovefola.com

Autora: Sally

Fotografías:
lovefola.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s