Se inaugura la exposición Wo de Lizette Nine. Un tributo subversibo a la diáspora
Este viernes 31 de enero se inaugura en Barcelona la exposición Wo de la artista afrodominicana Lizette Nin. Comisariada por Tsering Frykman-Glen estará del 31 de enero al 28 de febrero de 2020, la galería Tangent Projects.
La artista quiere convertir esta muestra en una acción subversiva ya que ha confeccionado cojines con imágenes de negreros españoles, donde los visitantes podrán sentarse sobre sus caras, como mientras miran en la pared imágenes de Ángela Davis, Mama Tingo, Una Marson, Victoria Santa Cruz y otras que desde Abya Yala, lucharon para hacer más visibles a los afrodescendientes.
Sobre la exposición:
"WO es la disolución del binarismo, que no existió hasta que los blancos y la iglesia nos secuestraron, sometieron y esclavizaron. Es el viaje a través de imágenes secc...




















