fbpx
miércoles, junio 12

A todo color: Cuentos para luchar contra el racismo y la xenofobia


La ONG Movimiento por la Paz -MPDL- lanza el Concurso Internacional de Cuentos «A todo color: Cuentos para luchar contra el racismo y la xenofobia”.

«A todo color: Cuentos para luchar contra el racismo y la xenofobia» espera fomentar la reflexión y la acción en torno a los prejuicios hacia las personas migradas y racializadas en todo el mundo. El objetivo es promover una convivencia pacífica y diversa frente al racismo y la xenofobia mediante la escritura creativa de cuentos.

El concurso, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, invita a participar a personas de todas las edades, nacionalidades y ubicaciones geográficas. Las personas participantes pueden enviar cuentos originales e inéditos de entre 3000 y 5000 palabras, inspirados en tres ilustraciones diseñadas por la artista Adaora Onwuasoanya Martínez.



Los cuentos ganadores serán publicados en una antología física y digital que editará la ONG en colaboración con la editorial Ediciones Dorna. Además, las personas seleccionadas recibirán una copia de la antología y un certificado individualizado. 

El Movimiento por la Paz -MPDL– invita a todas las personas interesadas a participar en este concurso y a contribuir así a la construcción de una sociedad más justa y pacífica a través de la literatura. El plazo de recepción de manuscritos estará abierto hasta el 30 de junio de 2024.

Más información y bases del concurso en: https://bit.ly/44ffl5B 

Descarga de materiales gráficos del concurso en: https://bit.ly/49QV7jN


Deja un comentario