«Los Hermanos Afro», una sitcom argentina que no te debes perder

Sinopsis: Leo y Mimi son dos hermanos afro-argentinos que por su condición étnica, les cuesta progresar en una sociedad que los discrimina. Ellos están muy motivados para cambiar esa realidad: ¿Lograrán cumplir sus sueños, derrotar a los prejuicios y revertir la exclusión a la que los somete el sistema?

Hemos dicho muchas veces que una de las formas más efectivas de trasladar el mensaje antirracista es a través de la ficción y con esta serie han dado en la diana. Te ríes, reflexionas y diríamos que hasta llegas a emocionarte en algunas escenas.

Este equipo de creadores y creadoras afroargentinas que se hacen llamar Blackexistence films, han sabido entender muy bien cómo representar todos los matices que envuelven una buena serie negra. Se ríen de algunos estereotipos, muestran la típica escena de reconocimiento como comunidad, reflexionan sobre nuestras contradicciones, reivindican la lucha antirracista y la historia a través de una figura muy importante para los afrodescendientes argentinos como es María Remedios

Este audiovisual educativo fue proyectado en instituciones como la Universidad Virginia de Estados Unidos, Harvard y también es el primer proyecto audiovisual que se emitió en 3 canales de televisión de Argentina y también en 2 plataformas digitales en Argentina . Más de 4 millones de personas llegaron a ver el proyecto por estos espacios.

Consta de 11 capítulos de 15 minutos cada uno aproximadamente.

Director, productor y guionista

Wisny Dorce (origen haitiano)

IG: @wisny_dorce


Actriz protagonista

Cecilia Cáceres ( afroargentina)

IG: @ceciiicaceres


Actor protagonista

Félix Segarra Borlando (afroargentino)

IG: @felixzeg

Podéis ver la serie en abierto en su canal de youtube BLACKEXISTENCE FILMS

Que la disfrutéis!!!

Afroféminas

Deja un comentario