fbpx
miércoles, abril 24

Los 10 principales destinos turísticos de África


A medida que el mundo emerge de las sombras de la pandemia de COVID-19, varias naciones africanas no sólo se están recuperando, sino que están superando el número de visitantes y los puntos de referencia de ingresos previos a la pandemia, presagiando una era dorada del turismo y la exploración cultural en el continente, según el Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este es un ranking de los 10 países más visitados en 2022. Ya se sabe que este 2023 se van a superar con creces esas cifras, lo cual es una buena señal para poner en valor una industria que puede ayudar al continente a avanzar y a preservarlo.

Marruecos, el principal destino turístico de África con una impresionante afluencia de casi 12 millones de trotamundos en 2022, es un tesoro escondido de experiencias. Los viajeros pueden deambular por los serpenteantes pasajes de Marrakech o disfrutar de la escapada por excelencia al desierto del Sahara. Fez merece una visita por su venerable paisaje urbano medieval, una maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su Medina repleta de estrechas callejuelas, venerables mezquitas y madrasas eruditas. Las montañas del Atlas dan una serenata a los aventureros con sus impresionantes vistas, atrayendo a aquellos ansiosos por una caminata o una peregrinación montañosa.


Fez. (Marruecos)

Sudáfrica se ha ganado el apodo de “Nación Arcoíris” con una gran cantidad de atracciones, Sudáfrica acogió a 8.972.000 visitantes en 2022. Más allá de su condición única de país de las maravillas invernales en África, hace alarde de impresionantes paisajes y culturas dinámicas. Table Mountain ofrece un impresionante telón de fondo para los visitantes del paseo marítimo de Ciudad del Cabo, mientras que los enófilos y gourmets pueden deleitarse con una suntuosa selección de viñedos y restaurantes. Los alquileres de automóviles relativamente baratos y sencillos hacen de Sudáfrica un paraíso para los viajeros por carretera.


Table Mountain

Túnez ha tenido 8.653.000 turistas llenando sus arenas en 2022. El atractivo de Túnez reside en sus playas doradas como las de Hammamet y Monastir, con un espectacular telón de fondo mediterráneo. Túnez, una encrucijada cultural con una historia grabada a lo largo de milenios, la mezcla trilingüe de árabe, francés e inglés lo convierte en un punto de gran diversidad turística y el crecimiento de los «viajes de espectáculos» ha garantizado que los lugares de rodaje de Star Wars del país sean un atractivo galáctico.


Escenarios de Star Wars en Túnez.

Kenia, desde el próspero imán de startups, Nairobi, hasta sus parques, tierras altas y su extensa costa, Kenia cautivó a 7.197.000 viajeros en 2022 con un espectro de safaris de vida silvestre, panoramas sublimes y una rica cultura. El Parque Nacional de Nairobi es un santuario urbano, mientras que Lamu es una auténtica isla/ciudad comercial suajili llena de los aromas y colores de una región que alguna vez se conoció románticamente como la costa suajili.


Isla de Lamu

Tanzania, adyacente a Kenia, recibió a 1.464.000 visitantes en 2022. Su joya de la corona, el Parque Nacional del Serengeti, alberga la épica migración de ñus, un espectáculo para todas las edades. El archipiélago de Zanzíbar combina descanso y descubrimiento, con playas vírgenes y una cultura vibrante. Aquí uno puede sumergirse en las tradiciones swahili y nadar con tortugas en las pintorescas aguas de la playa de Nungwi.


Parque Nacional del Serengeti

Mauricio recibió a 1.303.000 almas en sus idílicas costas en 2022. Mauricio es famoso por sus playas perfectas de postal, aguas cristalinas de color aguamarina y panoramas verdes. Los aspectos más destacados de la isla incluyen la prístina playa de Flic en Flac, la bulliciosa Grand Baie y el pintoresco cuadro del Parque Nacional Black River Gorges. Una pepita de sabiduría para el viajero curioso: el abrazo de Mauricio se extiende a sus islas hermanas: Rodrigues, Agalega y St. Brandon, con dos islotes más también en la familia extendida.


Playa de Flic en Flac (Mauricio)

Zimbabwe es custodio del lago artificial más grande del planeta, Kariba. Zimbabwe es una sinfonía de riqueza histórica y paisajes espectaculares y presenta con orgullo cinco sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluidos los bastiones culturales de las ruinas de Khami, el Gran Zimbabwe y las colinas de Matobo, junto con las maravillas naturales de las cataratas Victoria y Mana Pools, recibió a 1.045.000 viajeros en 2022.


Gran Zimbabwe

Botswana esta en el octavo lugar con 769.000 visitantes, cuenta con el delta del Okavango, una utopía de vida silvestre, repleta de un rico tapiz de especies de mamíferos, reptiles y aves. Los viajeros pueden deslizarse por las arterias del delta en mokoros tradicionales, inmersos en el abrazo de la naturaleza. Los Makgadikgadi Pans extienden el disfrute a los intrépidos con aventuras en bicicleta e intercambios culturales en medio de las vastas salinas.



Namibia ofrece un caleidoscopio de aventuras desde la grandeza de las dunas de Sossusvlei hasta las llanuras repletas de fauna del Parque Nacional Etosha. Hogar del colosal cañón del río Fish, ofrece a los excursionistas y entusiastas de la geología espectaculares senderos y formaciones rocosas. Swakopmund, con su combinación de diseño colonial alemán y vistas oceánicas, es un santuario para los amantes de la adrenalina, con actividades que van desde sandboard hasta paseos en quad. El llamado de Namibia fue respondido por 485.000 visitantes en 2022.


Cañón del río Fish

Ruanda, la joya emergente de África Oriental, atrajo a 599.000 exploradores y está preparada para el ascenso. Elogiada por sus triunfos en conservación, Ruanda presenta odiseas de caminatas con gorilas de su lista de deseos. El Memorial del Genocidio de Kigali, si bien es un hito conmovedor, ofrece una mirada profunda a la narrativa de Ruanda y su camino hacia la reconciliación. Como núcleo tecnológico floreciente de la región, Ruanda también atrae a inversores e innovadores a su órbita.

Agencia de Noticias Bird


Deja un comentario