fbpx
domingo, abril 28

Microsoft nombra a Sarah Bond como nueva presidenta de Xbox, convirtiéndola en la primera mujer negra en el cargo en una importante empresa de juegos

Sarah Bond

Microsoft ha nombrado una nueva líder para hacerse cargo del futuro de una de las principales marcas que posee.

Tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el gigante tecnológico nombró a Sarah Bond presidenta de Xbox. Junto a Bond, Microsoft promovió a Matt Booty como presidente de estudios y contenido de juegos, lo que incluye la responsabilidad sobre la nueva adquisición ZeniMax.

“Xbox. Es un honor. Siempre”, compartió Bond en una publicación de Twitter.

Antes de la promoción, Bond se unió por primera vez a la familia Microsoft en 2017. Anteriormente, se desempeñó como vicepresidenta corporativa de la compañía líder de videojuegos, dirigiendo productos y experiencias para los creadores de juegos en todo el software y servicios de Microsoft, según su perfil de LinkedIn. Además, ha sido líder de la Iniciativa de Diversidad e Inclusión de Microsoft, así como patrocinadora ejecutiva de Blacks @ Microsoft Employee Resource Group.



«Para gestionar la plataforma de hoy y construir la plataforma del mañana, estamos reuniendo a los equipos que harán esto posible», compartió el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en un memorando interno. «Sarah Bond liderará este equipo como presidenta de Xbox, que reunirá dispositivos, experiencias de jugadores y creadores, ingeniería de plataformas, estrategia, planificación empresarial, datos y análisis y desarrollo empresarial».

Sarah es la primera mujer negra presidenta de Xbox y de cualquier importante empresa multinacional de juegos.

Bajo su nuevo rol de supervisión de todo el ecosistema Xbox, Bond estará a cargo de las plataformas de hardware y software de Xbox. Además, se hará cargo de liderar el futuro de la marca que potencialmente podría incluir una Xbox Series X sin disco rediseñada el próximo año y una consola híbrida de próxima generación en 2028..

Como resultado del cambio de liderazgo en Microsoft, habrá más mujeres que hombres en sus roles de liderazgo en juegos para finales de este año.

Además de ser la líder de Xbox, Bond también es miembro de la junta directiva de empresas como Chegg, Zuora y Entertainment Software Association, según su perfil de LinkedIn.

Afroféminas


Deja un comentario