domingo, diciembre 22

El Sevilla CF expulsa a un aficionado que cometió actos racistas contra Vinicius Jr


El Sevilla informó que identificó y expulsó del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a un aficionado que cometió ataques xenófobos y racistas, este pasado sábado por la tarde (21), durante el empate 1-1 ante el Real Madrid en la décima jornada de la liga española de futbol. Los hechos se produjeron precisamente en el momento en que el delantero brasileño Vinícius Júnior se quejaba ante los jugadores del equipo local.

“El Sevilla FC quiere informarles que tras detectar conductas xenófobas y racistas por parte de un aficionado en sus gradas, lo identificaron, lo expulsaron del estadio y lo denunciaron ante las autoridades policiales que trabajan en nuestro estadio. Además, se le aplicará estrictamente la normativa disciplinaria interna y próximamente será expulsado como miembro”, afirmó el equipo andaluz en un comunicado .

Tras el posicionamiento del Sevilla, el brasileño se expresó con un post al respecto en su perfil de la red social: «Enhorabuena al Sevilla por el rápido posicionamiento y el castigo en otro episodio triste para el fútbol español. Lamentablemente tuve acceso a un vídeo con otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez cometido por una niña. Lamento mucho que no haya nadie que la eduque. Yo invierto, y invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas. La cara del racista El acontecimiento de hoy está en las webs como ha estado en muchas otras ocasiones. Ojalá las autoridades españolas pongan de su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también necesitan ser castigadas penalmente. Sería un gran primer paso para prepararnos para la Copa del Mundo de 2030. Estoy disponible para ayudar. Perdón por parecer repetitivo, pero es el episodio aislado número 19. Y contando…».



Vinícius Júnior ha sido víctima sistemática de ataques racistas en el fútbol español. “Las instituciones españolas parecen comerciantes y no adoptan medidas y políticas duras contra el racismo. De las diez denuncias realizadas por Vinicius [desde 2021], tres fueron archivadas por la liga española. Esto convierte a la Liga en un aliado del racismo en España”, dijo Jorge Santana, profesor de Historia y máster en Ciencias Sociales de la Universidad Estatal de Río de Janeiro (Uerj), en declaraciones al programa Estadio, de TV Brasil .

El último episodio se registró el 21 de abril en el Estadio de Mestalla, en la victoria del Valencia por 1-0 sobre el Real Madrid en el Campeonato de España. En aquella ocasión, Vinícius Júnior escuchó insultos racistas y gritos de mono provenientes de las gradas. El partido estuvo detenido durante unos ocho minutos y, posteriormente, el jugador fue expulsado tras involucrarse en una confusión.

Después de este episodio, el jugador de la selección brasileña recibió varias muestras de apoyo, como las del presidente de la FIFA, Gianni Infantino , que colocó al delantero al frente de un comité especial antirracismo, y del presidente Luiz Inácio Lula da Silva . quien pidió que la FIFA, la liga española y las ligas de fútbol de todos los países tomen medidas para garantizar que “el racismo y el fascismo” no se apoderen del fútbol.

Agencia Brasil



Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights