SOS Racismo Bizkaia anuncia una nueva edición del festival «Comparte Antirracismo»


La Plaza de la Encarnación en el barrio de Atxuri de Bilbao acogerá, por segundo año consecutivo, el festival organizado por la asamblea de SOS Racismo Bizkaia. 

Como es costumbre, el evento dará exposición a personas músicos, poetas, talleristas y artistas migradas, racializadas y gitanas de la Comunidad Autónoma Vasca como de otras partes de la península. Este año el festival contará con la representación de diversas disciplinas artísticas como recital de poesía reivindicativa, taller de salsa, taller de afro dance, performance y sesión de DJ. 

La actividad será dedicada a Silvia, mujer de origen boliviano, y residente de Getxo que fue detenida y agredida por agentes de la Ertzaintza en 2018. Este caso ha sido muy reseñado en las últimas semanas, porque tras años de resistencia y lucha, el juicio será el próximo lunes 30 y martes 31 de Octubre. De esta forma, el festival no solo celebra la interculturalidad, sino que reivindica los derechos de las personas migradas, racializadas y gitanas. 

Una decena de artistas independientes comprometidas con la lucha antirracista se darán cita desde las 12 a las 22 horas: Thiermadhiou, La Tía Victoria y Keila Motos, Nubecite, Olfa Sendesni, Kristel Tobar, Gad Yola, Mambo Express, DJ Fabulos y Dj Eromena

Los horarios de las presentaciones se pueden consultar en las redes sociales de la organización.


Deja un comentario