fbpx
sábado, abril 20

Tarragona acoge la exposición ‘Tropical’ de Elizabeth Montero


La obra de la artista Elisabeth Montero, más conocida como La Flor de Tamarindo se inauguró este sábado en el Centro Cultural Antiguo Ayuntamiento en Tarragona. La muestra, «Tropical, un any de sabors i records» consta de 8 ilustraciones dedicadas a la familia del artista y principalmente a su madre y a la reconexión con la tierra que la vio nacer, la República Dominicana, a pesar de tener que partir al extranjero durante su adolescencia.

Las ilustraciones apelan a sabores y olores que hacen transportar al artista a los momentos más felices de su vida, como los ratos jugando por el patio los días en que se lavaba la ropa, mientras el olor de café lo impregnaba todo.

Elizabeth Montero Santa es una ilustradora dominicana que reside actualmente en Barcelona. En sus ilustraciones busca representar a las mujeres negras y afrodescendientes mediante las experiencias propias donde se puede apreciar la naturaleza que la ha rodeado desde pequeña, las plantas, los bichos del patio de casa de su madre, la búsqueda de sus raíces y las experiencias de las mujeres maravillosas que la han rodeado.

Sus estudios artísticos, empezaron con bachillerato de artes seguido por diseño gráfico, ilustración y finalmente diseño de moda, donde descubrió su pasión por los estampados y la creación de estos, mediante técnicas artesanales como la creación de sellos grabados en goma para más tarde estamparlos sobre la tela y en algunas ocasiones acompañados por bordados. Siente un gran respeto por lo hecho a mano, así que combina artesanal y digital constantemente.

La inauguración contó con la lectura dramatizada de Dayana Catá, escritora y activista antirracista cubana. La muestra se podrá visitar hasta el 27 de marzo.

Fuente

Deja un comentario