Colombia tendrá Ministerio de Igualdad dirigido por la Vicepresidenta Francia Márquez


El Congreso de Colombia aprobó este lunes la creación del Ministerio de la Igualdad y Equidad, una cartera que dirigirá la vicepresidenta, Francia Márquez, tras recibir luz verde de la plenaria de la Cámara de Representantes y Senado.

El proyecto pasó los dos últimos debates requeridos y solo le falta la conciliación de las dos cámaras del texto y recibir la sanción presidencial.

“Este ministerio es un mecanismo para avanzar en la reducción efectiva de las brechas de desigualdad e inequidad en Colombia”, celebró la hermana Francia Márquez en sus redes sociales en referencia a uno de los proyectos políticos prometidos durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Esta propuesta le devuelve “la igualdad a todos los colombianos para lograr que la dignidad se haga costumbre”, defendió Márquez durante la presentación del proyecto en el Congreso, para lo que se necesita “transformar la institucionalidad del Estado colombiano, que no ha garantizado los derechos de todos los ciudadanos, de toda la nación, pero que es un principio rector de nuestro programa de Gobierno”.

El proyecto pasó el tercer y cuarto debate este lunes con 61 votos a favor y 1 en contra en el Senado y 139 votos a favor y 15 en contra en la Cámara de Representantes. Está previsto que el próximo miércoles se celebre la conciliación para que pase a la mesa del presidente Petro y sea sancionado y comience la creación del ministerio.

El propio Petro celebró que “El Ministerio de la Igualdad es una realidad. La voz de quienes han sido históricamente excluidos será escuchada” y agradeció al Congreso “por apoyar esta iniciativa”.

Afroféminas


Una respuesta a “Colombia tendrá Ministerio de Igualdad dirigido por la Vicepresidenta Francia Márquez”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.