fbpx
sábado, abril 20

Brittney Griner es libre


Por fin, se ha llegado a un acuerdo para liberar a la jugadora de la WNBA Brittney Griner de una prisión rusa. Griner fue sentenciada a nueve años de prisión después de que se encontrara una pequeña cantidad de aceite de cannabis en un cartucho de vaporizador en su equipaje.

Pero esto no se trataba realmente de que Rusia se opusiera al uso recreativo o medicinal de cannabinoides, Griner fue un peón político desde el momento en que la sacaron de la línea de seguridad del aeropuerto.



Lo que Griner tenía a su favor era que las jugadoras de la WNBA habían pasado los últimos cinco años aprendiendo a usar sus plataformas y trabajar a través de canales políticos. Y la querían de vuelta.

Las jugadoras de la WNBA trabajaron duro para mantener el nombre de Griner en las noticias. El día 293 del encarcelamiento de Griner, la jugadora de las Mystics, Elizabeth Williams, había contado a una audiencia de estudiantes de Seton Hall que esta era una estrategia consciente. Todos los días, una jugadora tuiteaba, manteniendo el ritmo a pesar de la monotonía de la inacción, para mantener la esperanza por la liberación de Griner y para que no nos olvidáramos de ella. Williams comentó que es fácil olvidar que alguien es una persona real cuando se convierte en una causa.


Últimas publicaciones


Hoy, Williams y las demás jugadoras de la WNBA pueden celebrar que Griner finalmente regresará a casa.

Se especulaba hace tiempo en que Griner y el ex marine Paul Whelan podrían ser intercambiados por el traficante de armas encarcelado Victor Bout, muy cercanos a Putin, pero finalmente fue liberada solamente Griner.

Como no hay quien quiere hacer de esta liberación también un motivo de controversia. Pero la familia de Whelan ha zanjado el asunto con un comunicado:

“No hay mayor éxito que que un detenido injustamente sea liberado y que se vaya a casa. El administrador de Biden tomó la decisión correcta de traer a la Sra. Griner a casa y hacer el trato que fue posible, en lugar de esperar por uno que no iba a suceder”.

Enhorabuena Brittney. Hay que darle a las jugadoras de la WNBA ya la familia de Griner un abrazo enorme por no desfallecer.

Giner ya es libre.

Afroféminas

Deja un comentario