fbpx
sábado, abril 20

Supremacistas blancos activan en España la campaña racista «Las vidas blancas importan»


Hace unos meses se creó el grupo «White Lives Matter Spain» en telegram, a imitación de otros que desde estados Unidos pretenden extender su mensaje racista en las redes.

El grupo en la actualidad está cercano a los 800 miembros. Su actividad se limita, de momento, a que los miembros de la cuenta impriman sus materiales con lemas racistas y los coloquen en lugares reconocibles de diferentes ciudades españolas. Las fotos de estas «acciones» son enviadas por correo electrónico al responsable del grupo, que posteriormente se encarga de compartirlas con el resto de los miembros del grupo.

Los materiales son de lo más ridículo y burdo, y explotan ese sentimiento de algunas personas blancas de pérdida de privilegio. Frases como «Ama tu raza. Mantente blanco», «No tenemos que pedir perdón», «Europa para los europeos» y otras simplezas de ese tipo, son las que acompañan los carteles, que por supuesto tienen cara muy, muy blancas.



Málaga, Madrid, Granada, Murcia, León, Alicante, Albacete o Zaragoza son algunas de las ciudades que pueden reconocerse en las fotografías del grupo. Se puede ver en las imágenes que se hacen cuando nadie mira, en momentos que no hay muy poca gente en las calle, muy temprano o a altas horas de la madrugada. Así que no son precisamente muy «gallardos».

Alguna ha aparecido en algún Corte Inglés, agencias de Viajes, y como hecho más destacable, una pegatina tuneando en el rellano de la puerta de la sede del PSOE en Orihuela. Podemos imaginarnos los sudores fríos de ese racista cuando se coló en el portal escondiéndose de los vecinos.

Ahora son poco más que una broma, pero hay que cortar la cabeza a la hidra antes de que se reproduzca. Quizás la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial debería hacer algo.

Afroféminas


Deja un comentario