El festival she makes noise de La Casa Encendida celebra su 5º aniversario

Sojourner, de Cauleen Smith

Del 3 al 6 de octubre, La Casa Encendida celebra la quinta edición de she makes noise que, lejos de acomodarse, sigue arriesgando año tras año en su programación para ahondar en un SHE cada vez más fluido y transversal con artistas llegadas de diferentes latitudes como Uganda, Colombia o Grecia.

Un festival activista y lúdico que presenta artistas destacadas dentro del noise y el techno pero que integra también los ritmos dance más representativos de la actualidad. Son ritmos atravesados por una mirada decolonial y feminista que transportan a realidades periféricas y a propuestas con raíces latinoamericanas y africanas junto a jóvenes artistas que establecen lazos vía online más allá de su propuesta escénica.

La artista de origen griego Abyss X es la encargada de comenzar el jueves con el programa de música en vivo. El viernes, los conciertos estarán a cargo de la artista somalí y a la que entrevistamos hace poco Hibotep, con base en Uganda, que rompe todos los estereotipos y fronteras hacia la mujer racializada en sus sets y puestas en escena. Seguirán con la compositora y performer colombiana Natalia Escobar a.k.a Poison Arrow y la dj y activista trans Juliana Huxtable. El sábado, CLON & NWRMNTC presentarán un viaje audiovisual sensorial e inmersivo con banda sonora en vivo. La noche finalizará con el show audiovisual de Electric Indigo.

Juliana Huxtable

El ciclo de cine cuenta en esta ocasión con dos largometrajes, el estreno en España de “Searching Eva” de Pia Hellenthal y “Knives and Skin” de Jennifer Reeder, quien regresa al festival después del éxito de su sesión de cortometrajes hace tres años. Además, she makes noise propone su sesión de obras cortas, dirigidas por destacadas cineastas del momento.

El festival propone también un taller de creación de entornos multimedia y vídeo expandido, impartido por Elena Juárez. La artista visual hablará sobre la realidad aumentada, los entornos inmersivos y el videomapping como herramientas para crear nuevas experiencias interactivas audiovisuales.

Poison Arrow

El programa En Familia presenta dos actuaciones vinculadas a she makes noise: el dúo madrileño SLVJ + Rayuli en un concierto audiovisual y a la compositora, cantante y multiinstrumentista vasca, Mursego.

Afroféminas quiere que disfrutes de este magnífico festival y para ello sortear dos entradas dobles en redes para el concierto de Hibotep el viernes 4 y otras dos entras dobles para la sesión de cortometrajes del sábado 5. Si sigues las redes de Afroféminas te enterarás como conseguirlas.

TODO EL PROGRAMA


Si te gusta nuestro contenido, considera invitarnos a un café 🙂
Afroféminas es un proyecto autogestionado y autofinanciado.
Gracias a tu donativo las escritoras pueden financiarse, la comunidad puede sostenerse y ¡Afroféminas puede seguir creciendo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.