5 errores comunes que las mujeres cometen cuando hacen la transición al pelo natural

5 errores comunes que las mujeres cometen cuando hacen la transición al pelo natural

Todas podemos sufrir problemas al pasar del pelo tratado al natural, pero si quieres una transición acertada, no caigas en estas trampas que son muy comunes.

El movimiento del pelo natural ha sido emocionante para las mujeres que quieren dar una patada a los productos químicos y celebrar sus rizos naturales. Sin embargo, ir a una peluquería con nuestro pelo “natural”, especialmente al poco de haber hecho la transición, puede ser negativo y poco recomendable si no es un sitio especializado. Hay muchas mujeres quejándose de problemas similares con el cabello natural e incluso alguna están pensando en volver al alisado químico. Vamos a evitarlo.

¿Estás tratando de empezar este camino y quieres ver si esto funciona para ti? Queremos darte consejos para el cabello  para ayudarte a deshacerste de los problemas del cabello cuando visitas un salón de belleza y cuidas tu propio cabello.

Seguir una tendencia porque “Todo el mundo lo está haciendo”

Acabo de leer una publicación de una blogger muy popular que ha vuelto a alisarse el cabello quimicamente. Ella confiesa que lo hizo porque todas las demás lo hacían. ¿Alguna vez has oído hablar de subirte al carro? Esto sigue sucediendo chicas. Hay mucha presión para probar una nueva técnica porque es nueva y popular.

Cada mes hay una nueva tendencia. Si bien estas técnicas pueden funcionar para algunas mujeres, es mejor apegarse a las técnicas probadas y verdaderas. Busca estilos o productos que cubran tus necesidades únicas de cabello y deja las modas en la cesta de “los problemas que no quiero”.

Como-aumentar-o-crescimento-do-cabelo

Obsesión por imitar un peinado

Si bien es agradable sentirse parte de un grupo, al final tu cabello es tan único como tú. Si bien tus rizos pueden verse como los de otra persona, eso no significa que se comporten como ellos. Intenta liberarte de la imitación y aprende lo que funciona para tus magníficas hebras. La imitación del cabello puede ser una guía para encontrar estilos y productos, pero hay densidad del cabello, porosidad, nuestro propio clima y salud que también afectará en gran medida nuestro cabello.

Asegúrate de ver tu cabello como único, incluso si sientes que eres un tipo de cabello u otro. El objetivo es aprender sobre tu propio cabello para cuidarlo adecuadamente y saber que cada tipo y textura de pelo es hermoso y que vale la pena amarlo.

Poner la longitud del cabello en un pedestal

Hay muchísima presión para tener el pelo largo. Se habla sin parar de como hacer que nuestro cabellos rizado, ondulado o similar parezca más largo. Pero, ¿por qué el objetivo debe ser la longitud? El cabello corto puede ser tan hermoso como el cabello largo. De hecho, el pelo corto puede ser estiloso y vanguardista. Es hora de que dejemos de establecer estándares de belleza restrictivos y nos demos cuenta de que la belleza llega a cualquier largo de cabello.

Luchando contra el encrespamiento como Okoye en Black Panther

Tan devastadoramente como Okoye en Black Panther en sus escenas de lucha, muchas naturales intentan combatir el encrespamiento. Lo diré claro: ¡abraza tus rizos! Decirle a las mujeres que se corrijan el rizo es básicamente pedirles que se afeiten la cabeza. El cabello natural se encrespa: es solo parte de la vida. Cuanto antes lo abracemos y lo celebremos, mejor.

6287902-sin+título
Okoye en Black Panther

Un poco de encrespamiento nunca le hace daño a nadie y recuerda que a menudo proviene de puntas deshilachadas o hebras deshidratadas. Bebe más agua, mantén el cabello hidratado y sella esa humedad para ayudar a combatirlo. Además, si estás teniendo un mal día de pelo y el encrespamiento se ha apoderado de él, ponte un pañuelo en la cabeza con un moño alto o bajo y manténlo en movimiento. Los problemas naturales del cabello como el encrespado pueden ser manejables.

Pensar que el cabello afro requiere productos específicos

Si crees que las mujeres afro tienen productos que se comercializan para su cabello, no es del todo cierto. El cabello es cabello, y tu cabello puede tener más en común con una mujer que no es del mismo color que tú. Abraza el cabello rizado y prueba una variedad de productos. No te limites. ¡El cabello es cabello! Otro punto para recordar es que cuanto más caro sea el producto, no equivale a trabajar mejor..

Tengo acondicionadores y champús baratos que a veces funcionan mejor que los caros. Sal de lo que crees que necesitas para el cabello natural y comprende que el método de  prueba y error es la forma de averiguar qué funciona, así que lee las etiquetas de esos productos que crees que son solo para mujeres blancas. Puede que te sorprendas y veas que esos problemas naturales del cabello comienzan a desaparecer.

Asumir que el cabello natural es difícil de manejar

Claro, todos tenemos malos días con el pelo y los problemas naturales del cabello pueden parecer abrumadores, pero no tiene que ser difícil de manejar. El cabello natural definitivamente tiene sus métodos de aprendizaje, pero es un viaje que te ahorrará mucho tiempo, dinero y frustración en el largo plazo. Mantener el cabello natural  y saludable significa que no hay roturas innecesarias ni puntas abiertas, y eso se puede lograr cuando priorizas la salud de tu cabello. Los problemas naturales del cabello pueden aparecer y desaparecer si escuchas a tu cabello y los ves como temporales y no como la totalidad de tu cabello.

Si mantienes tu régimen de cabello constantemente, pronto desearás haber hecho la transición al cabello natural hace un año. Todas las texturas capilares tienen sus ventajas y desventajas, y sus beneficios y sus desafíos. Abraza tu cabello natural, celebra tu estilo y observa cómo desaparecen tus problemas naturales del cabello.

 

Karen

Estilista

Este texto ha sido publicado originalmente en el blog Seriously Natural y  ha sido traducido por Afroféminas y compartido con su permiso.

Un comentario

  1. El titular es terrible: “LAS mujeres”.

    Da por hecho que TODAS las mujeres cometen lo que la autora considera errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s