5 sencillos pasos para hacer crecer sano el pelo afro

f8d7a5d4355eef5d32821d94e20a776aNuestro pelo Afro, sea cual sea el estilo que deseemos llevarlo puede crecer fuerte y sano. Aquí os dejamos 5 consejos para aumentar su crecimiento y fuerza.

1 Productos químicos
limitar el uso de productos químicos agresivos en el cabello. Notarás una mejora en el crecimiento si se aumenta el tiempo entre los acondicionadores. Nos aplicamos tantos durante los tratamientos que pueden hacer que el crecimiento se reduzca durante un tiempo. La rotura de las cremas alisadoras se causan a menudo por la superposición de la sustancia química en el pelo ya acondicionado y por lo tanto debilita las hebras. Siempre es aconsejable consultar a los profesionales. Recorta las puntas cada 6-8 semanas para evitar que se abran causando daños adicionales.

2 Hidratar
Es esencial para mantener el cabello y el cuero cabelludo, ya que el pelo afro es propensa a la sequedad. Esto se puede lograr de multitud de formas, desde el uso de un champú con proteína hidratante, tratamientos de acondicionamiento profundo, tratamiento de aceite calient,, lociones para el cabello, etc. También se recomiendan tratamientos de vapor para mejorar la condición, bloqueo de la humedad y reducir la rotura.

3 alimentación saludable
Tu cuerpo asimila  más rápido los alimentos saludables. Debes utilizar los nutrientes que tu cuerpo necesita. Los buenos alimentos como las verduras de hoja verde, frutas frescas, pescado azul rico en Omega 3 y la proteína que se encuentra en las carnes rojas, son todos una gran ayuda en la búsqueda de un pelo más largo. También beber mucha agua, lo que va a limpiar tu sistema de residuos, desintoxicar tu cuerpo para asegurar una melena sana y brillante.

4 suplementos vitamínicos
Añadir suplementos a una dieta saludable asegurará que tu pelo crece mucho más rápido. Al ayudar a crear un cuero cabelludo saludable se estimulan los folículos pilosos y un buen ambiente para el crecimiento rápido. Elije suplementos ricos en vitamina A, la cual es importante para la salud y beneficioso para los folículos pilosos, ya que mantiene la raíz del pelo lubricado. La vitamina C es un antioxidante que ayuda a mantener una buena circulación, limpia las toxinas y mejora el sistema inmunológico, ayudando de nuevo a fortalecer el pelo. El cobre ayuda con el pigmento y estimula los folículos pilosos inactivos. La vitamina B es necesaria para crear células sanas en cada parte del cuerpo. El zinc ayuda en la producción de células, el crecimiento del tejido, reparación y mantenimiento de aceite que segregan la glándulas en el cuero cabelludo. Por último vitamina E aumenta el oxígeno para mejorar la circulación en el cuero cabelludo.

5 El sueño
El sueño es tan importante para lograr un cabello saludable, ya que permite a las células de su cuerpo repararse y curarse a sí mismas, por lo que la calidad del sueño es vital. La privación del sueño es a menudo es resultado del estrés, lo que te puede hacer más susceptible a la pérdida de cabello. Lo ideal sería que las mujeres durmamos 8 horas de sueño de calidad por día. Otra cosa que puede hacer para fomentar el crecimiento incluye el masaje del cuero cabelludo para estimular semanalmente los folículos pilosos, eliminando el tabaco y la cafeína de su dieta y evitar el exceso de calor y sobre todo el estrés en el cabello.

Fuente www.worldofbraiding.com

Afroféminas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s