fbpx
miércoles, septiembre 11

Simone Biles de mi vida


El equipo de EE. UU. ganó el oro en la final de gimnasia olímpica de 2024, y Simone Biles hizo historia al convertirse en la atleta olímpica más condecorada en la historia de la gimnasia de su país y va camino de ser las más laureada del planeta.

La atleta de 27 años ha sido parte de los Juegos Olímpicos desde su debut en los de Río de Janeiro 2016, donde saltó a la fama al llevarse a casa el oro con tan solo 19 años. El título de Simone como la «mejor gimnasta de todos los tiempos» es bien merecido. A lo largo de su carrera, ha acumulado cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, lo que hace un total de ocho medallas olímpicas.

A pesar de sufrir una lesión en la pierna, Simone no dejó que eso le impidiera llevar a su equipo a la victoria, lo que convirtió a su equipo en el cuarto equipo de gimnasia femenina de EE. UU. en ganar el oro. Este triunfo forma parte de su historia de regreso después de retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 debido a que sufría de ansiedad.



La campeona ha tenido que superar sus propios desafíos y ahora reina como la mejor gimnasta de todos los tiempos. La tres veces olímpica incluso tiene movimientos característicos que llevan su nombre: The Biles (suelo, salto, viga) y The Biles II (suelo y salto).

La ex atleta olímpica Dominique Dawes comentó sobre la dificultad de los movimientos de Simone: “Mucha gente ni siquiera intenta hacerlos porque son maniobras de gran dificultad y riesgo, y ella los hace con total facilidad y sin esfuerzo… Es asombroso ver lo que hace. Y lo hace con una sonrisa en el cara”.

Dawes agregó: “En realidad, Simone compite contra sí misma… Eso es lo que la convierte en una de las mejores de todos los tiempos. En aquel entonces, solían poner un límite a nuestras puntuaciones. Y ahora, con este nuevo sistema de puntuación, el cielo es el límite para atletas como Simone, que tiene mucho talento. Y si hace una maniobra más alta y difícil en cualquiera de los diferentes aparatos, recibirá la puntuación correspondiente”.

A pesar de todos los desafíos físicos que ha enfrentado, desde lesiones hasta los problemas de salud , nada ha impedido que Simone destaque en su carrera. Como afirmó durante los Juegos Olímpicos de 2024 , «No me concentro en las estadísticas, me concentro en las rutinas y en salir a competir y ver qué cuanto de cómoda y segura me siento». 

Redacción Afroféminas



Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo