El primer catalán de 2024 es Jacob, de la Seu d’Urgell (Lleida) y es hijo de migrantes latinoamericanos. El odio no se hizo esperar y comenzó a recibir todo tipo de insultos en la redes sociales.
El primer bebé de Catalunya en 2024 es Jacob, nacido a las 0.01 del pasado lunes en la Fundació Sant Hospital de la Seu d’Urgell (Lleida), informa la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.
Algunos usuarios en internet han mencionado el término de «reemplazo étnico» y han hecho un llamado para «proteger la identidad nacional». Argumentan que el bebé es el «primer nacido en Cataluña» pero no necesariamente el «primer catalán del año». «¡Verdaderos catalanes!», menciona otro usuario en la red social X.
Los extremistas también han dirigido sus críticas hacia los siguientes bebés que han nacido. En Barcelona, el primero fue Matteo Alexander, nacido en el Hospital Vall d’Hebron a las 00:10 horas, hijo de Joselyn Sulma y Álex Alberto. Seguido, en el Hospital de Figueres, nació a las 00:40 el hijo de Rupindar Kaur y Amrik Singh, vecinos de Llançà.
Afroféminas
Descubre más desde Afroféminas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.