Un diputado Tory renuncia a su escaño por ser encontrado culpable de delito racista

Bob Stewart

Un diputado conservador británico renunció a su escaño después de que un tribunal lo encontrara culpable de un delito de «orden público agraviado racialmente» y lo multó con 692 euros por gritarle a un activista que se «volviera a Baréin».

Según una fuente oficial del Gobierno, Bob Stewart, diputado por la circunscripción de Beckenham, en el sureste de Londres, informó al Parlamento de que renuncia a su escaño mientras se plantea recurrir el dictamen anunciado ayer por la Corte de Magistrados de Westminster, en la capital británica.

El 14 de diciembre del pasado año, Stewart se enzarzó en una discusión con el activista Sayed Ahmed Alwadaei a las afueras del palacete de Lancaster House, del ministerio británico de Exteriores, en Londres.

En el marco de un evento organizado por la Embajada de Baréin, Alwadaei, directivo en el Instituto de Baréin para los Derechos y la Democracia, preguntó al diputado: «Bob Stewart, ¿por cuánto dinero te vendiste al régimen de Baréin?», cuestionándole de manera repetida si había aceptado dinero por parte del Gobierno de Baréin, donde el político sirvió como oficial del Ejército británico en la década de los 60. La respuesta de Stewart fue: «Vete, te odio. Creas un montón de problemas. Vuélvete a Baréin».

Reuters


Deja un comentario