fbpx
domingo, julio 14

El principal productor de energía geotérmica de África

Vista aérea de la piscina de agua caliente del spa geotérmico en Olkaria

Kenia es el principal productor de energía geotérmica en África, generando 799 megavatios (MW) a partir de vapor geotérmico, que se encuentra en las profundidades del Valle del Rift.

https://afrofeminas.com/2023/04/24/por-un-ecologismo-autenticamente-interseccional/

El mayor productor de energía geotérmica del mundo es Estados Unidos, con 3 794 MW, mientras que Islandia, que produce el 99 % de su electricidad a partir de recursos renovables, utiliza la geotermia para el 20 % de sus necesidades energéticas.

La energía geotérmica representa más del 40% de la energía de Kenia.

Las plantas de energía geotérmica de Olkaria, que es el complejo de energía geotérmica más grande de Kenia, es propiedad y está operada por Kenya Electricity Generating Company (KenGen).

Según Cyrus Karingithi, Gerente de Infraestructura y Desarrollo de Recursos de KenGen, la perforación y generación de energía a partir de una sola fuente geotérmica puede costar hasta $6 millones.

La primera planta geotérmica en Kenia se construyó hace 42 años con una capacidad para generar 45MW de energía. El país ahora tiene como objetivo aumentar la cantidad de energía geotérmica para suministrar más del 50% de sus necesidades de energía para 2030.

Un cabezal de pozo se puede instalar en seis meses, mientras que una planta de energía grande tarda unos 36 meses. KenGen tiene 16 cabezas de pozo que generan 83,5 megavatios. Un megavatio puede alimentar 5 000 hogares.

Ubicada en el área de Olkaria en el Parque Nacional Hell’s Gate de Kenia, la planta geotérmica Olkaria V es un proyecto de energía geotérmica de 165MW

La piscina de agua caliente del spa geotérmico en Olkaria es una de las piscinas naturales de agua caliente más grandes de África. El spa consta de tres estanques en cascada que reciben agua geotérmica recolectada de pozos dentro del campo geotérmico de Olkaria.

*Agencia de noticias Bird

Thuku Kariuki



Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo