fbpx
jueves, marzo 28

Las trabajadoras del sexo reclamarán sus derechos en el Congreso


El debate sobre prostitución sí o prostitución no, se ha polarizado en España y de qué manera. Por una parte están las abolicionistas que identifican trabajo sexual con trata y por otra están los sindicatos de trabajadoras del sexo, algunos de ellos con muchas personas, que piden que se les reconozca su trabajo como uno más y por tanto que se garantice a través de leyes las correspondientes condiciones de seguridad.

La tendencia desde la política es la prohibición, porque se entiende que si eres prostituta no es por elección sino por coacción de un hombre. Sin embargo dentro de este contexto ya existen mujeres y políticas que señalan que prohibir sigue siendo cruel para estas personas.

SINDICATO OTRAS

Ayer en el programa «La Roca», de la Sexta, entrevistaron a una trabajadora sexual y no veáis cómo se ha defendido de bien. Es como si éstas mujeres estuvieran tan adaptadas al rechazo colectivo con tintes puritanos, que han conseguido tener un nivel de resistencia a la hora de defender sus argumentos realmente digno de admirar.


SUSCRÍBETE A PREMIUM AFROFÉMINAS


La escena de ayer en la Roca me recordó un capítulo de la serie danesa Borgen. En ella se representaba a una prostituta sola y acompañada de gente aparentemente con muchos estudios y méritos que desde «la educación» la rechazaban con todas sus fuerzas y lo disimulaban muy poco. La de la vida real se defendió bastante mejor. Aún así la serie envía el mensaje que hay que ser más humilde, dejarnos de complejos de superioridad moral, porque de todas las personas se puede aprender algo. Todo el mundo lleva un trozo de verdad y dignidad.

Seguramente el debate sea más complejo, tal como comentaba la presentadora y necesite de más tiempo de reflexión. No obstante, nos pareció muy relevante lo expuesto por aquella joven trabajadora sexual. Fue meridianamente clara.

El martes 4/10/2022 estarán luchando por sus derechos frente al Congreso de los diputados, Madrid.


Afroféminas

2 comentarios

Deja un comentario