Si al acabar un filme te haces muchas preguntas, eso significa que has visto una buena película. Y es el caso de «Buena suerte, Leo grande» protagonizada por Emma Thompson y el actor afroirlandes Daryl McCormack.
La película se desarrolla prácticamente al completo en una habitación de hotel y en la época actual. Emma encarna a una profesora de Ética de unos 60 años, viuda, y quién aún no sabe qué es un orgasmo. Él representa a un trabajador sexual, un chico con conversación inteligente, muy empático y sumamente educado.
La película es todo guión y se centra en dos debates. Por una parte el cuestionamiento del trabajo del chico, en este caso, no tanto si debe o no ser legalizado sino más bien cómo debe ser entendido por la sociedad. Por otra parte se reflexiona sobre cómo esa Filosofía con sesgos puritanos, han reprimido a tantas mujeres al punto de llegar a 60 años y apenas conocer su cuerpo.
La actuación de los dos es fantástica. Son dos personajes encantadores que ayudan a entender debates polarizados desde la amabilidad y la madurez.
Muy recomendable!!!
Afroféminas
Descubre más desde Afroféminas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.