El ingrediente secreto de las alubias negras. Recetas afroveganas.

Las alubias negras o lo que es lo mismo los frijoles negros son de estos platos que no pueden prescindir de varios ingredientes.

No vale añadir carne o pastillas de caldos. De hecho es un plato 100% afrovegano, la carne no le queda bien aunque también es verdad que hay quien se la echa.

Entre sus propiedades están que son ricos en hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso, zinc y más. Estos minerales son indispensables para mantener una buena estructura ósea. En pocas palabras: es un plato que alimenta.

En cuanto a la forma de comérselo, en muchos países se suele acompañar con arroz blanco o directamente solos, como plato único.


Sawabona, palabra que proviene del África del sur, significa “Yo te respeto, yo te valoro, eres importante para mí”. Si te gusta nuestro contenido con cada donación Ko Fi nos estás diciendo SAWABONA.



Unos buenos frijoles negros deben llevar si o si laurel, pimiento VERDE, vinagre, azúcar y sal.

Aunque parezca raro al gusto en España, esto no puede faltar. Además de los imprescindibles puedes añadir cebollas tiernas, ajos tiernos, perejil del huerto…

La mezcla de sabores hace de este plato, una comida auténtica y realmente muy rica.

Si haces y te sobra, no los tires. Guárdalos en un taper en la nevera.  Las alubias negras ganan con el tiempo. Al siguiente día o incluso dos días después, estarán mejores.

Que las disfrutes!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.