Afro- recetas 1. El maravilloso sabor de la cocina afro vegana

Ayudanos a mantener este proyecto dando click en la imagen

YUCA COCIDA
La yuca troceada se cuece en agua con sal hasta que enternezca (entre 15 y 30 minutos, según grosor y cantidad de yuca). Así cocida no aporta mucho sabor, pero tiene una textura muy especial que podemos aprovechar para hacer la famosa “yuca con mojo”.

YUCA CON MOJO

Es muy sencilla de hacer. Lo primero que debes tener muy claro es que cuando compres yuca, debes pelarla cuanto antes. Si no la vas a usar inmediatamente, la pelas y la congelas.

La yuca con mojo es yuca cocida al ajillo, para que nos entendamos en España. El ajo no se corta, sino se machaca en un mortero, pones a calentar un poco de aceite (el que tengas, aunque lo ideal es uno con sabor), sofríes el ajo machacado, lo viertes encima de la yuca cocida y listo! Está buenísima y al siguiente día aún mejor.


YUCA FRITA
Cortamos la yuca pelada a nuestro gusto según la fritura que queramos preparar, en bastones, en daditos, en chips… Si el corte es grueso lo mejor es dar a la yuca una pequeña cocción previa y escurrirla muy bien antes de freír. Si vas a hacer chips o bastones pequeños no es necesario, pero asegúrate de que queda cocida y tierna por dentro.

Freímos en aceite caliente a fuego medio y cuando vemos que la yuca empieza a dorarse la sacamos del aceite. Subimos el fuego y cuando empiece a humear la volvemos a poner para que dore y esté crujiente. Se retira y se sala una vez frita. Los usos en este caso son como los de las patatas fritas: puedes acompañar a otros platos o servir con salsas variadas a tu gusto.

2 Respuestas a “Afro- recetas 1. El maravilloso sabor de la cocina afro vegana”

  1. Hola! Mi madre, muy salvadoreña ella, siempre «asusta» la yuca para que quede más blandita por dentro. Hay dos formas: Echar unos cubos de hielo después del primer hervor o congelarla por un día recién cortada. Muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.