fbpx
viernes, marzo 29

TV5MONDEplus, una apuesta por la cultura audiovisual afrofrancesa

Desde finales del año pasado la plataforma de televisión en streaming del canal francés está disponible en España, América Latina y prácticamente todo el mundo.

TV5MONDEplus nace en septiembre de 2020 con el objetivo de difundir, promover y dar a conocer la cultura audiovisual francófona en toda su diversidad y riqueza a nivel mundial. Además de apostar por la cultura africana francófona patrocinando el Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger durante los últimos años y apoyando a múltiples coproducciones de autores africanos francófonos, esta plataforma apuesta sin duda por la accesibilidad.

Para ello, ofrece sus contenidos de forma gratuita y en versión original con subtítulos disponibles en francés, inglés, español alemán y árabe. Además de esto, es accesible desde cualquier soporte web o dispositivo móvil que cuente con una interfaz de navegación.

La plataforma concentra en su catálogo los contenidos de los canales de TV5MONDE, programas adquiridos de habla francófona de otros países y una multitud de documentales, series, películas de ficción, programas de entretenimiento y podcasts varios. Una de las misiones principales de TV5MONDEplus es la promoción de la lengua francesa y del aprendizaje de la misma entre la población joven.

Tanto es así, que incluso los medios lo califican como ‘’el Netflix de la francofonía’’. Y desde el 2010 colabora con el Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger para conseguir promover y divulgar las cinematografías del continente africano y de la diáspora en España y América Latina. Este año ha promocionado el premio a la Mejor Actriz del FCAT2021, otorgado a Delphine del largometraje documental “Les Prières de Delphine” de Rosine Mbakam.

Entre toda su oferta de contenido, algunos de los títulos más reseñables que apoya TV5MONDEplus son Ouaga Girls, Tabaski, Chocolat o Melody, la victoire en chansons. Todas ellas coproducciones del canal francés con autores y directores afrofranceses cuyas creaciones fomentan la presencia de la cultura africana en el panorama audiovisual.

Puedes descargarte la aplicación de la plataforma o entrar desde la web para empezar a disfrutar de todas las series, películas y documentales que TV5MONDEplus tiene que ofrecerte.     

1 comentario

Deja un comentario