fbpx
viernes, marzo 29

Afrofeminas Hair

La nueva sección de consultas sobre el cuidado del cabello Afro!!

Os presentamos con muchisima ilusión la nueva sección #AfrofeminasHair donde la hermana Massiel Valdez (@massielvaldez_ ) responderá a vuestras dudas, preguntas y consultas sobre el cuidado del cabello afro.

Para las mujeres afrodescendientes el pelo es toda una institución! El tiempo que dedicamos a cuidar nuestro cabello es un tiempo de autocuidados tanto físicos como emocionales: no es una cuestión de estética. Es una cuestión de salud e identidad.

El entorno blanconormativo nos bombardea desde bien pequeñas con el mensaje de que nuestro cabello natural es feo, sucio, poco profesional y por tanto no es aceptado por la sociedad, lo que nos ha llevado a tratamientos agresivos, extensiones, pelucas y todo tipo de accesorios y tratamientos sumamente dañinos para nuestra salud fisica y mental.

Cuidar tu corona es un acto de amor hacia ti misma, lucirla natural es un acto subversivo que reafirma que NUESTRA EXISTENCIA ES RESISTENCIA, por si sola.

Pero como en tantos ostros aspectos, tambien en el cuidado capilar y desde una perspectiva afrofeminista, tenemos que REPARAR y REEDUCARNOS y para eso hemos creado este espacio #AfrofeminasHair .

Massiel Valdez

Estilista especialista en pelo Afro

Amo el cabello natural! Ya sea afro, ondulado, rizado o crespo. En Marzo de 2017 decidí aceptar mi cabello tal cual nace de mi cabeza y el resto es historia! El aceptar mi cabello natural me ayudó a conectar con mi esencia, a encontrar mi luz, mi paz, en definitiva, mis orígenes. Así mismo, entendí cual es mi propósito en la vida, ayudar a mis hermanxs de la afrodiaspora a empoderarse a través de la aceptación, entre otras muchas cosas

Massiel Valdez

#AfrofeminasHair

Podeis dirigir vuestras consultas a redaccion@afrofeminas.com o por mensajes privados en nuestra redes Facebook, Twitter e Instagram


SUSCRÍBETE A PREMIUM AFROFÉMINAS


2 comentarios

  • Cristina Simal Lapiedra

    Buenos días Massiel! Gran idea este espacio, lo veo realmente necesario. Cómo he puesto antes en Facebook, mi hija se encuentra en una encrucijada y yo misma también porque no sé cómo ayudarla. Yo soy una madre blanca de una preciosa niña negra de 8 años, con lo cual no le sirvo de referente en cuanto al pelo. Para ponerte en situación. A. Tiene una preciosa melenaza afro, pero ella no ve esa hermosura, siempre le hablo maravillas de su pelo, que si es como la seda, q si es especial, que ya les gustaría a las demás tenerlo….en fin todo cae en saco roto porque lo que a ella le gustaría es tenerlo liso hacia abajo como sus amigas blancas. Se pasa el día chafándose el pelo cuando lo lleva suelto y si no me pide trenzas. Ahora quiere ponerse trenzas postizas o alisárselo aunque sea solo con cepillo y secador. Yo lo intento retrasar todo aunque a veces dudo de no dejarle experimentar con su pelo. Lo que quería pedirte es si sabes de vídeos de youtube o influencer que me ayuden a transmitirle el orgullo de llevar el pelo afro. Ya q está claro yo yo no lo estoy consiguiendo. O quizás tengas tú misma un perfil. O puedas mandarme un video.

    Muchas gracias!

    Cristina.

Deja un comentario