Muñecas negras normales para niñas negras normales

Es el nuevo proyecto que hemos comenzado en Afroféminas. Y lo hacemos porque nos gustaría visibilizar a nuestros niños y niñas en sus espacios habituales. Por lo general cuando se cuentan historias de niñas y niños negros, por la razón que sea, se representan rodeados de leones y jirafas como si no existiese otra manera de ser un niño o una niña negra.

Probablemente, la mayoría de esos chicos, incluso los que viven en África, sólo han podido ver esos animales en la tele o el zoo.

Queremos representar a esa niña negra que disfruta de su helado, regresa de la piscina o sonríe. Y la queremos representar sin que medie ningún espectáculo solidario, sin que nadie necesite donar algo para que un niño coma porque la negritud no tienen nada que ver con la beneficencia. 

En este caso hablamos de los peques que corren por los parques de España, sean de donde sean, con las mismas preocupaciones que tienen el resto de los niños, es decir ninguna. Esos son nuestros niños normales, quienes para visibilizarles, no sentimos la necesidad  de hablar de IGUALDAD Y TEMAS SERIOS cuyos contenidos lo único que consiguen es separarlos del resto de los niños, convertirlos en una excepción y continuar haciendo creer a toda España que son pobres y vulnerables.

Los nuestros no. Los nuestros disfrutan de helados, regresan de la piscina o sonríen. Hacen cosas normales que gustan a cualquier niño o niña. 

Hemos estado la semana pasada en Barcelona con nuestras nuevas muñecas, algunas madres las han comprado y algún que otro padre afrodescendiente, también. El próximo sábado estaremos en Madrid. Nuestra directora impartirá este taller. 

Llevaremos nuestras muñecas!!!! Nos vemos por allá!!!

¿Cuánto debes pagar por ellas?

Sólo  10 euros

¿Cómo son y de qué material son?

Son planas, de material goma eva, hechas a mano,  fabricadas una por una  por la propia directora de Afroféminas (Antoinette o Afroféminas Gestión en Facebook).

Si aún te quedan dudas, pásate este sábado por el Centro Comunitario de Tetúan que está en Calle Matilde Landa 30, Madrid. Estaremos allí desde las 11h. 

Afroféminas

2 comentarios en “Muñecas negras normales para niñas negras normales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s