Carta a los Reyes Magos

Afroféminas1_Reyes Magos_2016

Queridos Reyes Magos,

Este año hemos sido buenas, tratando de promocionar al máximo a mujeres afrodescendientes e hispanohablantes a través de entrevistas en la revista y de la recepción y publicación de las experiencias y opiniones de nuestras lectoras;  pero también malas, ya que hemos procurado denunciar todos aquellos aspectos de nuestra sociedad que nos han parecido injustos o mejorables.

Sin embargo, nuestra intención siempre ha sido buena: queremos contribuir con nuestra voz, o mejor, nuestras voces (porque somos del todo heterogéneas y no existe un único discurso) en la transformación positiva del lugar/es en el/los que residimos y consideramos que la mejor forma de hacerlo es aprovechando la función más o menos didáctica que este medio pueda tener.

     Y ahora, al lío, a nuestros regalos:

Lo primero que deseamos pedirles es que no sigáis permitiendo que el blackface continúe siendo una práctica en España.

También si no es mucho pedir que hagáis todo, todo lo que está en vuestras manos para que en este 2016 no tengamos que recibir noticias de acoso racista en los colegios españoles. La última información de este tipo la recibimos el 30 de diciembre.

Para este año nos gustaría además que no olvidaseis que los juguetes, por más que la sociedad nos lo haya impuesto, no tienen género sirven para jugar y la imaginación de lxs niñxs es infinita, no hace falta que nosotrxs acotemos sus fantasías con nuestras etiquetas.

OrbitaDiversa_Afroféminas

Os pediríamos también, que repartierais juguetes de todas las etnias puesto que  lxs niñxs no son únicamente de un color y que, de igual modo que lxs pequeñxs negrxs juegan con bebés blancxs, los blancxs, puedan jugar con negrxs, pobladorxs originarixs de América Latina, etc… porque lo maravilloso de este planeta, que tan bien conocéis por tener que recorrerlo cada 5 de Enero, es que somos diferentes y esa diversidad nos llena de riqueza, así que… ¡que todxs jueguen con todxs!

Y… no queremos nada más, bueno sí, felicidad para todxs y mucho, mucho amor.

                  Muchas gracias.

Afroféminas

 

4 comentarios

  1. Hola soy Fernanda de Uruguay, y me gustaria pedirle a los Reyes Magos, que sumen a mas lectoras para esta revista virtual, que contiene articulos iluminadores.

  2. Quien dijo que lo reyes magos son los reyes de los africanos o afrodescendientes. Creo que ustedes son más europeos que lo que quieren que se le reconozcan. Endoracismo puro

    • Claro, quién te dice que somos africanas? La que escribe o es europea o vive en Europa, y? No concibes que exista la combinación negro/a europeo/a? Quién es el endorracista aquí ?

  3. Reblogueó esto en Orbita Diversay comentado:
    Carta a los Reyes Magos de Afroféminas: además de ‪#‎JuguetesSinGénero‬, “pediríamos también, que repartierais juguetes de todas las etnias puesto que lxs niñxs no son únicamente de un color… Somos diferentes y esa diversidad nos llena de riqueza.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s