Testimonio de Frank T (Mc y locutor de radio)

sergioramos

Sergio Ramos

Este testimonio lo recibimos ayer, después de publicar en nuestras redes, que el Ayuntamiento de Madrid al fin decidió que el rey mago Baltasar debía encarnarlo un hombre negro.

Bueno, tengo que reconocer que Baltasar nunca ha sido un personaje de relevancia para mí. Mi familia no es católica y aunque celebramos el día de los reyes con los regalos, el roscón y demás, no creemos en Melchor, Gaspar y Baltasar, no creemos que fueran tres y que uno de ellos fuera negro, digamos que nos ceñimos al relato bíblico el cual no señala ninguna de las características que los católicos si recalcan de los magos de Oriente.

Dicho esto, la mala utilización que los niños (y no tan niños) blancos en los 80 utilizaban de Baltasar para burlarse de mi (en mi caso en ocasiones contadas, todo hay que decirlo), hizo que acabara cayéndome bastante mal este personaje. Por lo que durante mucho tiempo me dio bastante igual si Baltasar en las cabalgatas era un hombre blanco pintado o no.

Sin embargo todo cambió cuando me dio por ver una retransmisión de la cabalgata en la que describían a Melchor y Gaspar con detalles tales como su aspecto físico, supuesta edad, tipo de pelo, barba e incluso vestimenta y cuando llegó el momento de describir a Baltasar, con un simple…”era negro” acabó su descripción.

Aquello me enfadó tanto que fue cuando caí en la cuenta de otros aspectos, como el hecho de que se pinta con pintura o betún negro la cara de un hombre blanco, para representar a un hombre negro, esa en realidad es la cuestión, más allá de que existiera o no dicho personaje.

Por lo que me alegro de que el ayuntamiento de Madrid haya tomado ejemplo de lo que ya llevan años haciendo muchos ayuntamientos en España.

Frank T

Frank T

Foto: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4089525

Un comentario en “Testimonio de Frank T (Mc y locutor de radio)

  1. Los comentarios biblicos no hay que tenerlos mucho en cuenta porque cada uno escribe de su manera. Debido al tiempo que ha transcurido, lo unico que tienes que saber es que la piel del hombre negro es la mas Buena, no tiene arugas puedes tener aunque 100 años,pero nadie te lo dira. que nadie te engañe, tienes que estar orgullosa de ello.
    Gaspar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s