Testimonio sobre racismo en el lenguaje en España

5b5da48abdf44832892830860054fd55

Palabras que discriminan

Cómo no va a seguir existiendo, si en la propia RAE, y en los medios de información, todo lo malo es relacionado con lo negro, un día negro, una semana negra para las mujeres, un futuro negro, lo veo negro, me vi negra, trabajo como una negra para vivir como un negro, el demonio es negro, las tarjetas black, opacas, cobrar en negro…

Comentario extraído de la página de facebook de Afroféminas

autora: Consuelo Nnembeng Bacá Boricó

Foto: https://es.pinterest.com/pin/496451558894220684/

5 comentarios

  1. El lenguaje occidental en general esta construido desde una base racista, ya desde la edad media, era un lenguaje para distinguir del conquistado, al conquistador, o del esclavo al señor, para doblegar ya no solo con armas y amenazas de muerte, pero para doblegar al individuo intelectualmente y espiritualmente, por eso todo lo negro es malo, o sea inferior, y todo lo bueno es blanco, o sea superior, y esto junto con diversos signos que abarcan desde la religion, a simbolos politicos-sociales de los paises que conquistaban o colonizaban, servian para un solo proposito, doblegar al hombre de raza no blanca.

  2. a un provinciano de eso del la burla provinciana racista que estos llevan incrustada en el ADN, se le estuvo explicando la intención desde unos negros norteamericanos lo de empezar una campaña con el fin de ir anulando aquellos terminos y éste renombrado escritor provinciano , no hizo sino contestar a partir de su connotada sorna racista—–: .¡ les va a llevar tiempecito…! soltando su carcajada

  3. Hace unos días escuché de boca de un señor “Esto es una merienda de negros”. Estaba a su lado, me vuelvo a mirarle, parece que la señora que le acompañaba le alerta de mi presencia, cosa que sabe porque entraron después que yo al bar. Se vuelve, me mira y allí se encontró con mi mirada. Voltea hacia su acompañante como si nada y repite: a lo dicho: la fiesta era una merienda de negr@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s