La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, considera que una victoria de Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos sería “un mensaje para las niñas que jamás creen que pueden llegar a esos lugares” de decisión y poder, ya que se convertiría en la primera presidenta mujer y negra de ese país.
“Es un mensaje en general para todas las mujeres en su diversidad, pero para las mujeres negras es un mensaje muy importante, muy poderoso, de que si nos proponemos lo podemos lograr y hay que trabajar siempre por sobre todo la justicia”, indicó la vicepresidenta en una entrevista a la agencia EFE en Cali, donde participa en la COP16.
Márquez, que es la primera vicepresidenta negra de Colombia, asegura que “no es suficiente con que llegue una mujer a estos espacios”.
“Siempre es una oportunidad enorme para las mujeres negras llegar a cargos y espacios de decisión, así que yo le deseo a Kamala Harris muchos éxitos y si lo logra, yo creo que eso será un mensaje no para mí, tal vez para las niñas que jamás creen que pueden llegar a esos lugares”, expresó.
Márquez considera que hacen falta “muchas mujeres ocupando espacios de decisión en el mundo, porque este mundo necesita feminizarse, este mundo necesita pacificarse, este mundo necesita una civilización del cuidado, este mundo necesita gente con el corazón puesto”.
Los estadounideneses están convocados a las urnas el próximo 5 de noviembre en unas elecciones ajustadas a las que se enfrentan dos candidatos en los polos opuestos: la actual vicepresidenta, Kamala Harris, aspirante del Partido Demócrata, y el expresidente Donald Trump, por el Republicano. EFE
Descubre más desde Afroféminas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.