Un hombre acusado de un delito de odio por insultar a una mujer extranjera que se encontraba por delante de él en la cola del mostrador de un centro de salud de Villajoyosa ha alegado este miércoles en el juicio por esta causa que no recordaba nada del suceso porque en ese momento estaba en estado de embriaguez.
En la vista oral, celebrada en la Audiencia de Alicante, el procesado ha argumentado que solo comenzó a recordar al ser detenido por la Policía tras el incidente protagonizado en el consultorio.
Por su parte, tanto la víctima como su cuñada, que ha declarado como testigo, han ratificado los insultos y han señalado que no se produjo ninguna agresión física, a pesar de que el encausado se encontraba alterado.

Los hechos ocurrieron el 1 de agosto de 2023 cuando, según la acusación pública, la víctima esperaba su turno ante el mostrador del centro de salud. El acusado, al llegar, la atacó verbalmente delante del resto de usuarios con la intención de atentar contra la dignidad de la mujer por su origen racial.
Según el ministerio publico, le profirió insultos, se acercó a ella, levantó la mano y la colocó cerca de su cara.
A la vista de la prueba practicada en el juicio, la Fiscalía ha persistido en su solicitud inicial de condenar al acusado a un año de prisión y a ocho meses de multa por un presunto delito de odio, además del pago de una compensación de mil euros por el perjuicio ocasionado a la víctima.
Por su parte, la defensa ha solicitado su libre absolución o, de forma alternativa, que se le impusiese pena de multa en caso de condena. El juicio ha quedado visto para sentencia ante un tribunal de la Sección Segunda. AGENCIAS

Descubre más desde Afroféminas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
