fbpx
domingo, junio 16

Zaragoza NO Florece. Desmantelamiento de la sanidad pública por el Gobierno PPVOX

Fui paciente de cáncer. Cada año recibía una citación en fechas similares a las que me operaron de cáncer de mama. La enfermedad es dura, pero tener la seguridad de que te están cuidando vale de mucho. Admito que incluso hasta presumía de lo bien que funcionaba la sanidad pública aragonesa, de lo bien organizado que estaba todo. La atención humana es mejorable pero el sistema funcionaba.


El cómico Rafa Maza /Fabiolo) con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca y el Presidente de Aragón Jorge Azcón en la inauguración del Festival Zaragoza Florece del pasado fin de semana.

Sin embargo este es el primer año de absoluto desastre, el año PPVOX.  He tenido que llamar al médico para saber cuándo me harían la mamografía y para mí sorpresa me han dicho que la lista de espera era larguísima, pero que estaba pendiente. Eso jamás había pasado en Zaragoza. La lista de espera para el alergólogo siempre ha sido larga pero para hacerte una mamografía cuando te han operado de cáncer, jamás. Ni siquiera en tiempos de COVID.

Es que incluso, hace unos 5 ó 6 años tuvieron que hacerme una operación menor en la garganta de forma urgente y el médico se tomó la molestia de llamarme personalmente para saber cómo había evolucionado. Era una atención de diez.



Las citas para atención primaria son otro caos. Tardan alrededor de un mes y cuando vas por urgencias te das cuenta que el centro médico está absolutamente vacío. Parece como si hubiesen echado a todos los pacientes con la esperanza de que se pasen a la sanidad privada.  Pasaros por un centro de salud de la capital aragonesa. Qué sinvergüenzas.

Lo peor de todo o lo más triste es que mucha gente cree que esto es por culpa de los inmigrantes. Los inmigrantes son la excusa perfecta porque no gozan de privilegios ninguno, apenas se pueden defender ante tanto odio fabricado.

No hay inmigrantes en el centro médico. Los centros están VACÍOS joder. La demorada está planificada política y económicamente: buscan el enemigo exterior (el inmigrante), se garantizan el voto del enfado y LA IGNORANCIA y entre tanto bajan así el presupuesto para la Sanidad pública para hacer eventos privados.

Zaragoza se ha vuelto inhumana, ha dejado de cuidar a sus vecinos para venderse al mejor postor. Hoy por hoy ha dejado de ser un lugar seguro para todas y todos.

Anónimo


Si has sufrido racismo, o conoces alguien que lo haya sufrido, contáctanos. Podemos ayudaros a denunciar.

Deja un comentario