fbpx
lunes, mayo 20

¿Por qué necesitamos psicólogas negras?


Cuando pides ayuda necesitas que te escuchen, que no te juzguen y que nadie relativice tus experiencias.

El racismo, el machismo, la transfobia y otras muchas opresiones no son impresiones personales, son sencillamente reales.

Atraviesan tu vida sin poder controlarlo y afectan la autoestima y la forma de establecer relaciones sanas con los demás.

Nadie quiere escuchar entonces: «no te lo tomes como un tema personal», «no es para tanto»; » estamos en el 2024″ y todo tipo de invalidaciones disfrazadas de buena intención.

Cuando pides ayuda, buscas espacios seguros para abrirte porque «si mi psicóloga lo ha vivido ella sabrá de qué estoy hablando».

La perspectiva interseccional en el tratamiento de la salud mental es vital para no reincidir en el abandono de «los otros». Negar la posibilidad de sesgo en la praxis de múltiples profesiones como profesor, médica, psicóloga, policía y un largo etc es negar la realidad.

Afortunadamente cada día son más profesionales que, mientras la sociedad no cambie, pueden ayudarnos a sentirnos más seguras.

Os recomendamos a nuestra compañera psicóloga y terapeuta de parejas Alexa Dacier, quien puede atenderte a través de consultas online desde España para todo el mundo.

Pide cita aquí

Deja un comentario