Pasos para lavar el cabello afro con champú sólido

Tener el producto adecuado para nuestro cabello siempre ha sido un problema. Muchas hemos terminado comprando tantísimos botes, que luego nos damos cuenta que no nos sirven.



Los productos zerowaste se han puesto muy de moda. Sin embargo la inmensa mayoría de las personas con cabello afro sienten cierto recelo con estos productos porque  generalmente creen que el champú sólido tendrá en su pelo el efecto no deseado que suele hacer el jabón, es decir esa apariencia opaca y poco sedosa.

Desde hace ya dos años en Afroféminas creamos Afro & Eco, una marca comercial que distribuye productos zerowaste y artesanales y que funcionan muy bien en pelo afro.

Todos los champús sólidos que a día de hoy se venden en la tieda online de Afroféminas, se han probado en cabello afro 4C. A continuación te comentamos sus ventajas:



1- Están hechos con aceite de argán

2- No se necesita acondicionador porque al enjabonar y aclarar varias veces, el pelo gana en hidratación

3- Cada barra dura un mes y quizás un poco más.

4- Con este tipo de champú, se acabó esto de llevar más de 4 productos para cuidar el pelo. Solo necesitas la barra de champú.

5- Dejan un aroma muy agradable en nuestro pelo.

Para lavar el cabello debes seguir los siguientes pasos:



1- Humedece muy bien el pelo
2- Enjabona frotando la barra por toda la cabeza.
3- Aclaras y repites un par de veces y has terminado

Después de este proceso te sugerimos esta crema de la marca Yves Rocher, es maravillosa con el pelo afro y tiene una calificación excelente en cuanto a componentes en la app independiente Yuka

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.