fbpx
viernes, marzo 29

Feminismo, antirracismo y poesía con Voces Afroféminas en Poetas 2019

Este sábado 12 de octubre Voces Afroféminas abre la programación del Festival POETAS 2019, en La Casa Encedida. Seis mujeres afrodescendientes leeran algunos de sus poemas y hablaran de negritud, feminismo y poesía.

Voces Afroféminas, es la sección de poesía de nuestra revista, un medio de comunicación dedicado a mujeres negras de habla hispana que hoy leen millón y medio de personas en más de 30 países.

AFROFÉMINAS no es solamente un medio de comunicación, sino también una comunidad de mujeres afrodescendientes de toda la diáspora africana hispanohablante que además ha influido enormemente en la mujer y adolescente negra que se expresa en Español. Hoy en día somos un fenómeno cultural en España y Latinoamérica.

Desde AFROFÉMINAS siempre le hemos dado una enorme importancia a la poesía hecha por mujeres negras, ya que considera que es un lenguaje que a veces puede expresar mejor el dolor y la lucha de la mujer negra en un mundo que la niega y la rechaza. En Voces Afroféminas han escrito entre otras, nombre como Shirley Campbe-ll Barr, Yolanda Arroyo pizarro o Mayra Santos-Febres. MUJERES, NEGRAS Y POETAS

¿Qué es ser mujer, negra y poeta? ¿Qué significa escribir desde la negritud de un cuerpo femenino? ¿Existe un lenguaje afro femenino en la poesía? ¿Existe una poesía afro? ¿Como está presente la poesía negra en el afrofeminismo?

Estas y otras preguntas que giran en torno a la poesía, la negritud y el feminismo son las que intentaremos responder en POETAS con este recital/conversación con Koleka Putuma, Natalia Desmesura, Betiza Bismark, Artemisa Semedo, Heidi Ramírez y Lilián Pallarés.

Será este sábado 12 de octubre a las 17:00 horas en La Casda Encendida de Madrid. Con entrada libre hasta completar aforo.



SUSCRÍBETE A PREMIUM AFROFÉMINAS


Deja un comentario