Estamos demasiado acostumbradas a que las grandes marcas de productos cosméticos obvien a las mujeres negras y las invisibilicen. Así hacen el camino a deconstruir nuestra belleza y contribuyen fundamentalmente a que muchas mujeres negras no se amen a si mismas y sus atributos.
Pero Nivea ha pasado todos los límites con este anuncio anunciando una crema para aclarar la piel. Se espera de una empresa multinacional que al menos intente aparentar una política de responsabilidad social ante los demás.
El anuncio de Nivea que os mostramos en vídeo es para algunos países de África y está rodado en inglés, pero se entiende perfectamente el contenido a través de unas imágenes, que para cualquier mujer negra, cualquier persona racializada y cualquier persona decente deben ser una ofensa y un insulto.
No es la primera vez que Nivea lo hace. Ya ha tenido que retirar alguna campaña ofensiva y racista. Lo vuelve a hacer lo que demuestra que no aprende de sus errores y su racismo está impreso en su esencia como corporación.
Aquí el anuncio:
Un anuncio infame que debería ser prohibido. Al menos Nivea debería retirarlo y pedir disculpas. No creemos que pase, así que nuestra arma es la lucha. Denuncia en redes y boicot a sus productos. Unir en las redes la palabra racismo a la de Nivea para que no quede este abuso impune.
Desde aquí Afroféminas también apoyamos la campaña iniciada por @cirlepelobueno y desireebela en Instagram con el lema #boicotanivea.
Descubre más desde Afroféminas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Me pregunto si la modelo del anuncio sabía que iba a hacer un anuncio así. Cuesta creer que haya aceptado sabiéndolo antes. ¿O es que tan cochino es el dinero?