Un asesinato en directo. En España las vidas negras no importan

suceso-de-pamplonaEl evento ocurrió el pasado martes, 25 de octubre del 2016. Ante todo, conviene agradecer al autor o autora del vídeo que desmiente lo dicho acerca el caso y aparte, nos esclarece lo realmente ocurrido. En el vídeo, vemos a un hombre siendo reducido por la policía tras negarse a facilitarles su documentación. ¡Qué raro aquello de que le pidan a un no blanco su documentación y a los otros no! En España es la normativa. Que yo recuerde, él está en su derecho de no querer facilitar su documentación en ese instante. Siendo así y en un país de personas civilizadas, en principio, tendría que ser llevado a comisaría para su identificación, si no le matan antes, claro. Sin embargo y desafortunadamente, Elhadji corrió la mala suerte de protagonizar la versión española “I can´t breathe” de Eric Garner.

El acontecimiento que condujo velozmente la muerte a Elhadji, mecánico, ciudadano ejemplar, no violento, majo y respetuoso, según sus vecinos; no llegó a salir en los medios de comunicación principales. Si no fue lo suficiente importante como para salir en una columna de los grandes periódicos no hablemos de salir en los titulares. ¿Por qué es eso? ¿Qué razones hay para comprender eso? ¿Qué intentan ocultar y por qué? ¿Porque no es una violación entre 5 maleducados, entre los cuales hay agentes de la seguridad del Estado? Y sin pretender infravalorar una violación sexual. ¿Porque es negro? ¿Porque no es una persona sino un inmigrante negro y “parasito” más? Creo que no será noticia porque no tiene coletas y por supuesto que tampoco es una ex dirigente política que va atropellando a agentes de movilidad en la capital. Es un inmigrante más. Un inmigrante negro y africano. De esos que les gustan a los agentes de la policía nacional para jugar a polis y cacos en los centros de casi todas las ciudades españolas. De esos que son los menos aceptados en la sociedad española, los más despreciados. De esos era Elhadji.

Mi pregunta para los agentes que le asesinaron en grupo es si duermen mejor por las noches ahora. Si han mejorado el mundo, España, Pamplona en sí o incluso cómo se lo tomaría su familia (hijxs, sobre todo). En el vídeo se pudo apreciar como l@s lugareñ@s pasaban e ignoraban al acto e incluso hay una persona de tercera edad estirándole las piernas al asesinado como si fuera un cordero para su sacrificio. Mejor no comentar el hecho de que preguntaban algunxs por el brazo de uno de los asesinos mientras le quitaba la vida a otro. ¡PRIORIDADES, lo llaman! Mis disculpas.

Hoy todo sigue su curso normal, hay una madre arrebatada de su hijo único, niñxs sin padre, esposa sin su esposo; unos quitavidas aún en sus puestos de trabajo pagados por la ciudadanía (NO nacionales y nacionales); no ha habido acto de comunicación de la directiva policial o del ministro aunque un tanto cuestionable este también; no hay noticias de la autopsia si la hicieron… ¿Será que el silencio de los mandos policiales o la NO imputación de estos quitavidas a sueldo aplaude esta barbarie cometida? Y si estáis por insinuar que este paranoico o lloricas y que el color de la piel no ha influido en esta matanza, cambiadme Elhadji por una chica/mujer blanca y rubia y a poder ser, de cierto estrato social e imaginaos la inevitable furia popular.

La sabia naturaleza se ocupará de las cuentas pendientes, como siempre. 

Autor: Anónimo

6 comentarios

  1. Un apunte al artículo, no son maleducados, son violadores. Con esa expresión sí que menosprecian la violación, así como el hecho de que creo que podríais haber hecho la comparativa con una situación similar en el mismo campo.

  2. Dios mío
    De verdad , no puedo expresar con palabras la rabia que y la importancia que he sentido durante y después de ver el video. La impotencia que me da saber que no se va a hacer nada con estos agentes porque el hombre era negro , la impotencia de saber que se ha perdido una vida más y nadie ha hecho nada , ni siquiera ha salido en los medios de comunicación principales ,mientras pierden el tiempo mostrando tonterías y luego la mitad va dirigido a los deportes , siempre lo mismo fútbol real Madrid y Barça siempre igual .
    Escribo este mensaje con mucha lema en el corazón porque ese hombre que podría haber continuado con su vida no está , ya no está .
    Yo no puedo hacer nada , sólo escribir aquí expresando de alguna manera mi dolor por esta pérdida

    Espero que lo que la justicia española no ha podido hacer , lo haga la justicia divina . Y si , no me avergüenza decir lo , creo en Dios , porque no concibo un mundo como este que sólo este bajo las leyes y manos del hombre , no puede ser.
    Espero que estos dos policías lo paguen en algún momento de sus vidas .

  3. Me da mucha pena haberme enterado por aquí de esta noticio .
    Se nota tremendamente la escasa representación de la gente negra en los medios de comunicacion , no me extraña . Que pena y vergüenza me dan los medios de comunicación .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s