fbpx
domingo, junio 30

Ana Peleteiro habla claro: “hay una corriente fascista que está cogiendo mucho poder”

La medallista olímpica española Ana Peleteiro ha hablado claro este miércoles ante las cámaras de RTVE, expresando su preocupación por el creciente poder político de la extrema derecha en Europa y condenando los insultos racistas hacia los deportistas, además de hacer un llamamiento a sus compañeros para que utilicen la tribuna que tienen para luchar contra los discursos de odio.


Ana Peleteiro en su entrevista con RTVE

Al ser interrogada sobre los insultos racistas en el ámbito deportivo, la atleta gallega subrayó la necesidad de eliminar este comportamiento. “Creo que debe haber una ley que pene de una forma más radical ese tipo de insultos”, declaró. Además, señaló que “hay una corriente fascista que está ganando mucho poder” y destacó la importancia de que deportistas influyentes, como ella y el futbolista francés Kylian Mbappé, utilicen su voz para sensibilizar al público sobre este problema.

Peleteiro, quien admitió que no tiene tiempo para responder a los mensajes positivos, aseguró que los comentarios negativos en redes sociales no la afectan. “Pero lo que sí considero es que tengo un altavoz muy importante”, afirmó, agregando que siente la responsabilidad de dar voz a temas que, aunque no la afecten directamente, sí impactan a otras personas. También mencionó que varios compañeros de selección le han manifestado su apoyo en este aspecto.



Respecto a los insultos y comportamientos racistas, que se han incrementado especialmente en deportes como el fútbol en los últimos años, Ana Peleteiro explicó que siempre ha hablado positivamente de España y los españoles, y pensaba que no había racismo en el país. “Pues me han dado con un punto en la boca y me han dicho: pues mira, sí que hay”, dijo, señalando que muchas personas, tanto dentro como fuera del equipo olímpico nacional, experimentan comentarios racistas en su vida cotidiana.

La atleta de triple salto confía en que hablar sobre el tema ayudará a que en el futuro esta situación cambie, o al menos, a que  “la gente se replantee una o dos veces si realmente pueden hacer o no ese comentario”. Comparó este avance con las mejoras en la lucha contra la violencia de género: “ahora hay una ley que apoya a las mujeres que son maltratadas y esos maltratadores se van a la cárcel”. AGENCIAS



Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo